Descubre Nueva York: South Street Seaport

Descubre Nueva York:  South Street Seaport

South Street Seaport es una zona histórica y turística de la ciudad de Nueva York

Situado en el sureste de Manhattan, y adyancente al Financial District, se considera a menudo South Street Seaport como un barrio aparte. Es una sección de la Calle Fulton que ha conservado sus antiguos adoquines donde se encuentran edificios comerciales de comienzos del siglo XIX, un mercado de pescado (Fulton Fish Market), y galerías comerciales con tiendas, restaurantes y bares. Amarran grandes veleros a lo largo del puerto, en el muelle n° 17, destacando el Flying P-Liner Peking, así como los barcos-museo. Desde el muelle se tiene una excelente vista sobre el Puente de Brooklyn y Brooklyn Heights.

El barrio de South Street Seaport enamora con su aire a tiempos pasados ya que conserva muchos edificios del siglo XIX, cuando ésta era la zona más comercial de la ciudad. El Titanic Memorial Lighthouse da la bienvenida a los transeúntes, este pequeño faro se alzó en honor a las víctimas del Titanic que se hundió cuando hacía la travesía de Southampton a Nueva York en 1912.

Como el barrio de South Street Seaport se encuentra entre el Brooklyn Bridge y el barrio financiero es un plan perfecto para combinar con la visita de Wall street o el paseo por el puente de Brooklyn con un recorrido por esta zona.

También muy cerca de aquí se encuentra el Downtown Manhattan Heliport desde donde salen los helicópteros que hacen los sobrevuelos panorámicos de Nueva York en helicóptero.

Por Himilce Márquez | Culturizando


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia