Menú
La tétrica historia detrás de ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock

La tétrica historia detrás de ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock

‘Psicosis’, uno de los clásicos más famosos del cine de terror, conmocionó al mundo luego de su estreno; pero, no muchos conocen la tétrica historia detrás del reconocido filme…

En 1960 Alfred Hitchcock revolucionó al mundo con su película más excéntrica hasta ese momento, Psicosis. La cinta sigue la historia de una secretaria llamada Marion Crane que llega al Bates Motel luego de escapar por haberle robado dinero a su jefe. En este motel conocerá al dueño Norman Bates, pero pronto se dará cuenta que nada es lo que parece.

La verdadera historia detrás de Psicosis

El filme está inspirado en la novela homónima del escritor Robert Bloch, que se apoyó en hechos reales para producirla. Estos hechos están inspirados en el caso de Ed Gein, un hombre de Wisconsin arrestado en 1957 por el asesinato de dos mujeres. Luego de ser arrestado la policía registró su casa y encontró que Gein tenía muebles y prendas hechas totalmente con piel humana; asimismo, consiguieron restos humanos en varias partes de la casa.

A partir de este hallazgo tan sombrío, los psiquiatras comenzaron a evaluar al asesino para conocer las razones de sus acciones. Los evaluadores descubrieron que Gein tenía la intención de elaborar un traje de mujer completamente hecho de piel humana para poder fingir ser su madre.

 

La tétrica historia detrás de ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock
La policía lo arrestó por la desaparición de dos mujeres y luego de registrar su hogar, encontró restos humanos – Imagen: blogpot.com.-

Tiempo después se confirmó que Gein sufrió de abuso psicológico durante su niñez, más que todo de su madre. Este abuso y el sentimiento de amor y odio hacia su madre fueron los aspectos que lo incitaron a actuar de esa manera. De igual forma, luego del fallecimiento de su madre el asesino comenzó a sentir la necesidad de sustituirla de alguna forma, es por esto que empezó a robar los cadáveres de las tumbas de mujeres en edad similar a la de su madre.

Gein admitió que en la mayoría de los casos los cuerpos que utilizaba para hacer el traje y los muebles eran los cadáveres robados; sin embargo, la policía de Plainfield (Wisconsin) concluyó que varias desapariciones ocurridas en el pueblo habían ocurrido por el asesino. Después de varios estudios y exámenes psiquiátricos, los médicos lo diagnosticaron con esquizofrenia y fue internado en un hospital psiquiátrico hasta el día de su muerte.

20 datos curiosos sobre ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock

Este sombrío caso también inspiró a otras historias clásicas del cine de terror como La masacre de Texas (1974) y también en la creación del asesino Buffalo Bill en el Silencio de los inocentes (1991).

Con información de Vix / La Jornada

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado