Mayo 29, 2019

Conoce 5 datos de canciones lanzadas en los 90

Conoce 5 datos de canciones lanzadas en los 90

Los años 90 fue una de las mejores épocas para la música en Estados Unidos, en la cual, diversos géneros musicales se fueron volviendo más populares, y cantantes como Britney Spears y Justin Timberlake iniciaron sus carreras, que hoy en día mantienen vigentes… Muchos fueron los lanzamientos, y algunos de los más populares tienen historias y datos bastante curiosos. ¡Conoce 5 de ellos!

Existen geniales y a su vez extrañas historias detrás de la música generada en la década de los años 90. Desde canciones que terminaron siendo famosas luego de ser rechazadas, hasta la influencia que tuvieron estas letras en el público. ¡Empecemos esta lista!

«I Don’t Want to Miss a Thing»

Esta canción interpretada por la banda Aerosmith formó parte del soundtrack de la película Armageddon. Alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100 en 1998 y se mantuvo en esta posición por un mes…

A la banda se le pidió escribir una canción para el soundtrack de la película; sin embargo, la banda al estar quedándose sin tiempo y sin ideas, decidió grabar esta canción escrita por Diane Warren, la cual iba a ser interpretada originalmente por Celine Dion.

«I Don’t Want to Miss a Thing» fue nominada como mejor canción original en los Premios Oscar.-

«I Don’t Want to Miss a Thing» ha sido el mayor éxito de la banda, no han logrado alcanzar el número uno nuevamente en el Billboard Hot 100.

«Barbie Girl»

La canción interpretada por Aqua, se estrenó en 1997, alcanzando popularidad en varios países europeos… No obstante, a pesar de que muchas personas no podían dejar de escuchar esta canción, muchas otras la odiaron desde su lanzamiento…

La compañía fabricante de muñecas Barbie y Ken, Mattel odiaba tanto la canción que decidieron llevar la situación a la corte, alegando que la banda había infringido los derechos de autor y que los consumidores pensaban que la compañía apoyaba la canción… La disquera de la banda contestó con una demanda por difamación, para que al final los tribunales desestimaran ambos casos.

Trivia: ¿Conoces la letra de las canciones de rock en español de los 80 y 90?

«Creep»

La ahora famosa canción de la banda Radiohead, fue estrenada en 1992 sin tener popularidad alguna… Pero al ser relanzada nuevamente en 1993, se convirtió en tal éxito que los fans solo querían escuchar a la banda interpretar esta canción…

«Creep» fue inspirada en una chica por la que el cantante de la banda Thom Yorke estaba enamorado y que al final apareció en uno de sus conciertos.-

Un convicto por asesinato le escribió una carta desde prisión a la banda, estableciendo que él se sentía como el «bicho raro» de la canción… Agregando que las voces en su cabeza le estaban persuadiendo para que asesinara a un hombre. Los integrantes de la banda quedaron en estado de shock al leer la carta.

«It Must Have Been Love»

Aunque la versión original de esta canción fue lanzada en 1987Fue en 1990, cuando fue relanzada para la película Pretty Woman que alcanzó fama mundial, dándole al dúo sueco Roxette su tercer número uno en los Estados Unidos.

Sin embargo, esta canción era originalmente una canción navideña… La línea “It’s a hard Christmas day” fue entonces reemplazada por “It’s a hard winter’s day”…

El comienzo de la canción también recibió cambios para lograr ser aceptado en el soundtrack de Pretty Woman.

Los hits de Britney Spears…

El primer hit de la considerada princesa del pop «Baby One More Time», lanzado en 1998, iba a ser originalmente interpretado por el famoso grupo de los 90 TLC…

Imagen relacionada

Britney Spears también rechazó éxitos como «Umbrella» y «Telephone» interpretados por Rihanna y Lady Gaga ft. Beyonce, respectivamente.-

Posteriormente, años después, ya en 2001, Spears alcanzó los primeros puestos en el Billboard Hot 100 con «I’m a Slave 4 U», canción que fue escrita para Janet Jackson y que finalmente rechazó.

Con información de: Buzzfeed | Business Insider 

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0