Conexión: Nueva plataforma de streaming; Youtube estilo TikTok; pilas saborizadas; Amazon en el espacio

Conexión: Nueva plataforma de streaming; Youtube estilo TikTok; pilas saborizadas; Amazon en el espacio

Conexión con Daniel Gangi | Un nueva plataforma de ‘streaming’ se suma a ‘La guerra de las pantallas’ y Amazon recibe luz verde para la conquista del espacio ¡Esto y mucho más esta semana en Conexión!

La guerra de las pantallas

Se suma un nuevo contrincante a ‘La guerra de las pantallas’ y en esta oportunidad se trata de Discovery.

La red Discovery planea presentar su servicio de transmisión directa al consumidor, que se llamará Discovery +, en el primer trimestre de 2021.

El servicio de streaming tendrá opciones con y sin publicidad. Discovery apunta prestarle su servicio a aquellos que tienen menos probabilidades de sintonizar sus redes, y quienes poco a poco se van sumando a la ya creciente cantidad de personas que están eliminando los servicios de televisión por cable o satélite.

La plataforma contará con programación de Discovery, TLC y Food Network así como producción original de Discovery+.

Discovery piensa posicionarse como una plataforma de nicho, algo que le ha funcionado muy bien a Disney+, pero que no ha funcionado en otras como DC Universe que, como comenté la semana pasada, anunció su cierre.

Escucha nuestro podcast De un punto al otro donde hablamos de marketing, redes sociales, emprendimiento, tecnología y tendencias

Escucha «La privacidad y los asistentes de voz • De un punto al otro – T1E8 • Culturizando» en Spreaker.

EnREDados

No cabe duda que en el mundo de las redes sociales hay un antes y un después de TikTok. Primero fue Facebook imitando a la aplicación con su recién estrenada función de Reels en Instagram. Ahora el turno es de Youtube con su función de Shorts.

La plataforma propiedad de Google anunció Shorts, su propia alternativa a TikTok en la que los usuarios podrán subir videos de 15 segundos o menos directamente desde sus dispositivos móviles.

«Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles», indicó Youtube.

Si nos vamos a la historia, se puede decir que Youtube es en realidad el pionero de los videos cortos en redes sociales. Hay que recordar que el primer video publicado en Youtube fue precisamente un video de 18 segundos de su cofundador Jawed Karim en el zoológico el 23 abril del año 2005.

Marcas que marcan

Duracell, uno de los fabricantes de baterías más grandes del mundo, anunció recientemente que algunas de sus pilas ahora serán saborizadas.

Pero no, al contrario de lo que puedas pensar, no serán deliciosos sabores. Al contrario, lo que busca la compañía con esta estrategia es evitar los peligros causados en los niños por la ingesta de baterías.

Duracell está tratando de hacer que sus baterías de celda de moneda o botón sean un poco menos atractivas para comer. La compañía está agregando una nueva capa de sabor amargo a sus pilas de litio de tamaño 2032, 2025 y 2016, con el objetivo de disuadir a los niños pequeños de que se las coman accidentalmente.

Cada año se ingieren accidentalmente cientos de pilas de botón de litio, y más de la mitad son por niños menores de 6 años

Friki/Geek

Si una empresa ha crecido en los últimos años más allá de lo imaginable ha sido Amazon. Y ahora van por la conquista del espacio.

Amazon recibió la aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en los Estados Unidos para lanzar sus satélites al espacio.

El proyecto llamado Kuiper planea poner en órbita 3,236 satélites que llevarán Internet a todo el globo.

Todavía no se conocen muchos detalles sobre el funcionamiento de su servicio de Internet satelital, pero Amazon sí ha dicho que las primeras conexiones de banda ancha estarán disponibles una vez que los primeros 578 satélites estén orbitando.

El Internet satelital parece que cada vez va tomando mayor protagonismo y Elon Musk y su compañía Starlink ya tienen un fuerte competidor.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia