Conexión: DC Universe dice adiós; TikTok de telenovela; Burger King al natural; lo nuevo de Amazon Music

Conexión: DC Universe dice adiós; TikTok de telenovela; Burger King al natural; lo nuevo de Amazon Music

Conexión con Daniel Gangi | WarnerMedia cierra su plataforma de streaming de superhéroes y la historia de TikTok ya parece una telenovela… ¡Esto y mucho más esta semana en Conexión!

La guerra de las pantallas

La plataforma de streaming de superhéroes cierra un ciclo y será absorbida por HBO Max.

DC Universe se lanzó en septiembre de 2018 y aunque los ejecutivos de WarnerMedia habían dicho que ambas plataformas coexistirían, la mayoría del personal de DC Universe fue despedido el mes pasado.

Entre el contenido original de DC Universe destacan: Harley Quinn, Doom Patrol, Titans, Swamp Thing, Stargirl y Young Justice

DC Universe se convertirá en DC Universe Infinite, un servicio premium de cómics digitales que contará con más de 24.000 cómics de los 80 años de historia de DC.

Esta jugada sin duda fortalece aún más a HBO Max en medio de esta guerra de las pantallas, aunque ciertamente supone un revés para las plataformas temáticas.

EnREDados

El caso de TikTok y su posible prohibición en Estados Unidos se ha convertido en toda una telenovela. Y como toda telenovela clásica, la etapa culminante se está haciendo eterna…

En menos de cuatro días han pasado tantas cosas, que su futuro sigue siendo incierto. Vamos con un resumen:

• El viernes, el presidente Donald Trump dijo que las descargas de TikTok se prohibirían en Estados Unidos el domingo.

• El sábado, Trump dijo que apoyaba la oferta de Oracle para adquirir una participación en TikTok y supervisar algunas de sus operaciones, y extendió la fecha de prohibición hasta el 27 de septiembre.

• ByteDance, propietario de TikTok con sede en Beijing, dijo el domingo que ByteDance tendría directamente una participación del 80 % de la nueva entidad de TikTok Global.

• El pasado lunes 21 de septiembre, Oracle emitió una declaración que parecía contradecir eso. “Tras la creación de TikTok Global, Oracle / Walmart hará su inversión y las acciones de TikTok Global se distribuirán a sus propietarios, los estadounidenses serán la mayoría y ByteDance no tendrá propiedad en TikTok Global”.

¿Qué se sabe hasta ahora? Nada. Lo mismo que hace una semana: Oracle y Walmart siguen en la jugada. No hay precisión sobre las posibles acciones de la administración Trump y, sea lo que sea lo que se decida en Estados Unidos, queda esperar qué acciones tomará el gobierno chino.

¿Mi predicción? Viendo el escenario tan turbio y sin una clara victoria para Trump, el tema TikTok pudiera dilatarse hasta pasadas las elecciones de noviembre para que no suponga un revés comunicacional en su campaña. Aunque con Trump nunca se sabe y cualquier cosa pudiera pasar.

Marcas que marcan

Por un tiempo limitado, Burger King pondrá la «Receta Whopper» en la parte delantera de las envolturas, que dice: carne 100 % asada a la parrilla, tomates, lechuga, mayonesa, ketchup, pepinillos, cebollas y un panecillo de semillas de sésamo.

La peculiar envoltura está diseñada para mostrar que el sándwich característico de Burger King ahora no contiene colores, sabores ni conservantes de fuentes artificiales y aprovecha la creciente tendencia de transparencia en torno a los ingredientes.

Burger King quiere hacer más «comida real» con «ingredientes de alta calidad» y dijo que había realizado «cambios sustanciales» en su menú, incluida la eliminación de alrededor de 8.500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial.

En los EE. UU., el 85 % de los elementos del menú permanente del restaurante, ahora están libres de colores, sabores y conservantes artificiales, según el comunicado. Burger King apunta al 100 % para principios de 2021, y la marca planea extender esta iniciativa a otros mercados también.

Friki/Geek

Amazon Music nos sorprendió con dos nuevos anuncios. Ya podemos escuchar podcast en esta plataforma (aquí puedes escuchar De un punto al otro) y también ofrecen un nuevo espacio para la música latina.

Amazon Music LAT!N es una nueva marca a nivel global desarrollada para celebrar todos los géneros y artistas de la música latina. Con el eslogan ‘La Música Que Nos Conecta’.

Esta iniciativa se lanza con casi 100 listas de reproducción nuevas y actualizadas, dedicadas a los diversos géneros de la música latina. Además incluye un programa para artistas nuevos llamado ROMPE, creado para apoyar a los artistas en desarrollo en EE.UU., América Latina y España; y RAÍCES es una serie de listas de reproducción creadas para llevar a los oyentes a un recorrido por toda la trayectoria y la obra del artista destacado. RAÍCES también ofrecerá nuevas iniciativas editoriales como videos y mini-documentales.

También se anunció el estreno de un podcast multimedia presentado por Becky G y una transmisión de video en el canal Twitch de Amazon Music. En el podcast titulado EN LA SALA y que se estrenará el 23 de septiembre por Amazon Music, los fans se unirán a Becky G mientras conversa con algunas de las figuras más destacadas del mundo de la música y
el entretenimiento, su familia y amigos, para hablar sobre el orgullo latino, el empoderamiento femenino, los derechos LGBTQ+, relaciones, política y deportes, todo, mientras se abordan las situaciones más importantes que enfrenta la comunidad latina en la actualidad.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia