Conexión: Disney+ contra todo pronóstico; el dilema de Facebook; Lego Braille; llega Google TV

Conexión: Disney+ contra todo pronóstico; el dilema de Facebook; Lego Braille; llega Google TV

Conexión con Daniel Gangi | Esta semana les cuento sobre un dispositivo que tengo mucho tiempo esperando: Google TV; también sobre mi sorpresa con Mulan y Disney+ ¡Todo esto y mucho más esta semana en Conexión!

La guerra de las pantallas

Recientemente, una de las empresas medidoras de audiencias más respetada del mercado estadounidense, incluyó en sus mediciones a las plataformas de streaming. Desde entonces, hemos podido ver un poco de luz en el secreto mundo de las cifras de los proveedores de este servicio, viendo como Netflix se posicionaba como líder invicto.

Según la última edición del Top 10 de Nielsen, correspondiente a la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, dos plataformas terminaron con ese récord de Netflix: Amazon y Disney+.

Amazon logró colarse en el Top 10 con su exitosa serie de (anti) superhéroes: The Boys; posicionándose como tercer contenido más visto durante esa semana, con un consumo de 891 millones de minutos.

La gran sorpresa de esta lista fue Disney+, quien logró entrar en el cuadro de honor con la tan criticada Mulán, ubicándose en el décimo lugar con un consumo de 525 millones de minutos.

Estos son los 10 contenidos más vistos:

Cobra Kai (Netflix) – 2.171 millones de minutos

Lucifer (Netflix) – 1.415 millones de minutos

The Boys (Amazon Prime Video) – 891 millones de minutos

The Office (Netflix) – 843 millones de minutos

Criminal Minds (Netflix) – 675 millones de minutos

Shameless (Netflix) – 639 millones de minutos

Away (Netflix) ) – 631 millones de minutos

Grey’s Anatomy (Netflix) – 616 millones de minutos

The Legend of Korra (Netflix) – 541 millones de minutos

Mulan (Disney Plus) – 525 millones de minutos

EnREDados

Mucho se ha escuchado hablar sobre la polémica del documental ‘El dilema de las redes sociales’ (Netflix) y que paradójicamente no menciona para nada las prácticas similares de Netflix… pero eso es tema de otra columna…

Facebook cargó contra el documental, algo que comunicacionalmente es poco común, pero que no sorprende por la ya acostumbrada agresividad -en el buen sentido de la palabra- de Facebook en su manejo de las relaciones públicas.

La empresa de Zuckerberg publicó un documento titulado «En qué se equivoca ‘El dilema de las redes sociales'» donde aborda siete puntos que considera erróneos en la película. Entre ellos se encuentra el problema de adicción, la forma como obtiene dinero la empresa con la información de usuarios, su famoso algoritmo y más.

Adicción a las redes sociales: «[damos] prioridad a las interacciones sociales significativas» Indican en su comunicado que desde 2018 están implementando mecanismos para priorizar interacciones sociales significativas y despriorizar cosas como videos virales.

Las personas como producto: «No vendemos su información a cualquier persona». Se defienden indicando que su modelo de negocios de vender espacios de publicidad es lo que permite que Facebook sea gratuito para la gente y que la información personal no es vendida.

Los algoritmos: «Representar los algoritmos como ‘locos’ puede ser un buen alimento para los documentales de conspiración, pero la realidad es mucho menos entretenida». Como indiqué más arriba, el documental critica el uso de algoritmos para recomendar contenidos y Facebook responde que al igual que ellos, también lo hace Amazon, Uber y hasta el mismo Netflix.

Uso de datos: «A pesar de lo que sugiere la película, tenemos políticas que prohíben a las empresas enviarnos datos confidenciales sobre las personas». Aclaran que han hecho importantes mejoras dando a las personas nuevos controles sobre cómo administrar sus datos.

La polarización: «La inmensa mayoría del contenido que la gente ve en Facebook no es polarizador ni político». Facebook responde dejando claro que la polarización y el populismo han existido mucho antes de Facebook.

La interferencia electoral: «la película omite lo que hemos hecho desde 2016 para construir defensas sólidas para evitar que la gente use Facebook para interferir en las elecciones». Facebook critica que el documental habla de los errores cometidos por Facebook en 2016 pero hace silencio absoluto sobre los cambios que han hecho para evitar que vuelva a suceder.

La desinformación: «La idea de que permitimos que la desinformación se infecte en nuestra plataforma, o que de alguna manera nos beneficiamos de este contenido, es incorrecta». Facebook admite que su sistema de detección de noticias falsas no es perfecto, pero niega categóricamente que ese sea su principal modelo de negocio.

Aquí puedes leer la respuesta completa de Facebook: LEER AQUÍ

Marcas que marcan

El fabricante de juguetes danés Lego anunció el lanzamiento de sus tradicionales ladrillos en un concepto Braille, una metodología que enseña el lenguaje táctil Braille a niños ciegos o con discapacidad visual.

LEGO® Braille Bricks

Cada ladrillo del juego de herramientas conserva su forma icónica, pero a diferencia de un ladrillo Lego tradicional, los bloques están dispuestos para corresponder a números y letras en el alfabeto Braille.

Friki/Geek

Confieso que llevo tiempo esperando este momento y es que finalmente salió a la luz algo que llevaba tiempo siendo un rumor: (re) nace Google TV y viene a competir con todo en un mercado dominado casi en su totalidad por Amazon Fire TV y por Roku.

En su evento anual de presentación de hardware, Google enseñó las novedades de sus teléfonos Pixel, sus dispositivos de audio y el tan esperado Chromecast renovado con nueva interfaz y mando a distancia (control remoto).

Los dispositivos Chromecast se lanzaron con gran éxito en el año 2013 y desde entonces se convirtió en una gran opción para convertir cualquier TV en inteligente, facilitando la manera de compartir música o videos desde un dispositivo móvil. Sin embargo, desde hace unos dos años el mercado de Chromecast se vio ampliamente reducido por el vertiginoso crecimiento de los dispositivos Fire TV de Amazon y el de Roku.

Google no se quiso quedar atrás y no solo renovó el Chromecast incorporando el sistema Android TV con una interfaz nueva, sino que desempolvó la idea de posicionar a Google como un referente en la TV y por ello retoman una marca que ya habían descontinuado hace unos 6 años: Google TV.

Tuve la oportunidad de probar el nuevo Google TV y la verdad quedé gratamente sorprendido. Aunque por su experiencia Fire TV y Roku siguen manejando mejor algunas opciones, no cabe duda de que Google TV será un gran competidor.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia