Cápsula Cultural: ¿Quién fue Godfrey Kneller?

Fue un artista que trabajó como pintor de la corte para varios reyes ingleses. Nació en Lübeck, Alemania y se formó en Amsterdam. Ferdinand Bol y Rembrandt fueron maestros suyos, y Kneller se convirtió en el principal pintor de retratos de finales del siglo XVII y principios del XVIII, habiendo retratado a al menos diez monarcas europeos (incluyendo a Luis XIV de Francia).

Su reputación como retratista estaba ya consolidada cuando emigró a Inglaterra en 1675. En 1680 fue nombrado Pintor de la Corona por el rey Carlos II de Inglaterra y armado caballero por Guillermo III de Orange. Además le fue concedido el título de baronet (entre barón y caballero) por el rey Jorge I y dirigió la Academia de Pintura y Dibujo de Kneller (1711-1716) en Great Queen Street, en Londres.

Entre sus mecenas podemos citar a los reyes británicos Carlos II, Jacobo II, Guillermo III, María II, Ana Estuardo y Jorge I, y en su obra se incluyen los retratos de los más importantes miembros de estas cortes reales. Kneller pintó también numerosos retratos de personalidades célebres del momento.

Murió el 19 de octubre de 1723. Sus restos se conservan en la iglesia de Twickenham, donde trabajaba como coadjutor cuando la nave central (siglo XIV) se derrumbó en 1713 y tuvo que tomar parte en los planes de reconstrucción de la misma.

Isaac Newton
Año: 1702
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 76,7 x 63,8 cm.
Ubicación actual: National Gallery. Londres


Grinling Gibbons
Año: 1690
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 125 x 90 cm.
Ubicación actual: Hermitage. San Petersburgo


John Locke
Año: 1697
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 76 x 65 cm.
Ubicación actual: Hermitage. San Petersburgo

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia