¡Salud! Conoce 5 beneficios del champán

Es hora de que conozcas algunos beneficios del champán o champagne, la bebida espumosa típica en las celebraciones, para que brindes sin remordimiento.

1. Ideal si quieres mantener tu peso

Uno de los principales beneficios del champán es su ligereza; es la opción ideal si estás cuidando tu peso, pero deseas tomarte una copa en una celebración o para relajarte. Una copa solo contiene 78 calorías.

2. Ayuda a cuidar tu corazón

Una copa de champán es tan saludable para el corazón como una copa de vino tinto. Al ser una bebida hecha de uvas rojas y blancas contiene antioxidantes que disminuyen el colesterol y previenen la formación de coágulos sanguíneos, mejorando la circulacion y el estado del sistema cardiovascular.

3. El champán favorece la memoria

Conoce 5 beneficios del champán o champagne
¿Sabías que para la elaboracion del champán se utilizan uvas de diferentes clases? – Imagen: Pixabay.-

La Universidad de Reading realizó un estudio en 2013 que demostró que beber tres copas de champaña a la semana ayudaría a prevenir la pérdida de memoria y a proteger nuestro cerebro frente a enfermedades como el Alzheimer.

Las uvas empleadas para su elaboración contienen altos niveles de compuestos fenólicos, las cuales ayudan a mejorar las partes del cerebro relacionadas con la memoria y el aprendizaje.

4. Contribuye a estabilizar la presión arterial

Los antioxidantes que contiene la champaña ayudan también a disminuir la eliminación del ácido nítrico en la sangre, lo que contribuye con la estabilidad de la presión arterial.

5. ¡Mejora tu estado de ánimo!

Otro de los beneficios del champán es que contiene oligoelementos naturales que mejoran el estado de ánimo si es ingerido con moderación.

Con información de: Playbuzz / Todo Mail / Clarín

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia