La sith baobhan, las hadas vampiras del folklore escocés

La sith baobhan, las hadas vampiras del folklore escocés

Conoce la leyenda de las hadas sith baobhan, las ladronas de la vitalidad sexual de los cazadores solitarios de Escocia.

Según el folklore escocés, las sith baobhan son hadas hermosas, mitad vampiro que se vestían de color blanco o verde para seducir a los hombres dentro de los bosques fríos… Se representan con garras -sus armas para perforar el cuello de los hombres-; además, tenían pezuñas en lugar de pies.

Seductoras, las sith baobhan invitaban a bailar a los hombres para distraerlos y darles placer, para después perforar su cuello con sus garras y drenarles la sangre; aunque también hay leyendas que sostienen que no extraían la sangre de aquellos infortunados, sino que se quedaban con su vitalidad sexual.

El mito cuenta que si una mujer fallecía durante el parto y justo en ese momento coincidía con la luna en cuarto menguante, regresaría a la vida convertida en un hada mitad vampiro.

Al igual que otros vampiros, las sith baobhan no podían tener contacto con la luz, una razón para atacar en las noches. Asimismo, tenían la capacidad de convertirse en animales como cuervos o lobos, y de comunicarse con sus víctimas a través de la telepatía, dominando cualquier idioma.

La única forma de herirlas era con armas hechas de hierro, siendo las herraduras de los caballos -el animal al que más le temen- un objeto letal para ellas. 

El mito de las sith baobhan era frecuentemente utilizado por los escoceses para advertir a los jóvenes que no hablaran con extraños, que en los largos caminos boscosos no se desviaran de sus rutas y que por nada del mundo bajaran de sus caballos. Además, el hecho de que fuesen jóvenes mujeres hermosas que buscaban seducir y matar, les hacía entender que debían ser fieles a sus esposas…   

Con información de: Ancient-Origins

  • Me encanta 6
  • Me divierte 8
  • Me asombra 14
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1



Es tendencia