Menú
Anjelica Huston: la actriz retro contemporánea

Anjelica Huston: la actriz retro contemporánea

Anjelica Huston se consolidó como una de las grandes de Hollywood en 1980, aunque se inició en el teatro y en el cine desde los años 60. A pesar de ser proveniente de la Familia Huston (su padre y su abuelo eran directores) fue su gran talento el mayor elemento de su éxito… ¡Conócela en 8 datos!

Anjelica Huston (California, Estados Unidos, 8 de julio de 1951) fue la segunda hija del afamado director John Huston con su tercera esposa, la bailarina italiana Enrica Soma. Su padre se casó otra vez y tuvo otros tres hijos: Tony, Danny (también actor) y Allegra. La futura actriz cursó estudios en Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos. Su madre murió en 1969, cuando ella estaba probando su suerte en la actuación en Broadway, teniendo un papel en la obra Hamlet.

  • Antes de actuar en Broadway, Anjelica Huston había debutado en el cine con la cinta Casino Royal (1967), en un papel no acreditado. Su desempeño en Hamlet no fue bien recibido y, desanimada, intenta probarse como modelo asentándose en la ciudad de Nueva York. En 1973 se muda a Los Ángeles y formaliza su romance con el actor Jack Nicholson, con quien mantuvo una relación tormentosa entre 1989 y 1990. El seguimiento de la pareja por la prensa rosa fue incesante.
Anjelica Huston: la actriz retro contemporánea
Anjelica con su hermano Danny – Imagen: Wikimedia.-
  • Luego de actuar en varios papeles pequeños, incluyendo uno en Alguien voló sobre el nido del cuco (en donde Nicholson era protagonista), y algunos más importantes, saltó a la fama con la cinta El honor de los Prizzi (1985), en donde también actuó con su entonces pareja, fue dirigida por su padre y obtuvo un Premio de la Academia a la Mejor actriz de reparto.
  • Además de consolidarse como actriz, Huston fue un ícono de la moda durante décadas, por su extravagante físico y sus impecables elecciones de atuendos. Prestó su imagen para publicidades de Gucci y otras marcas famosas. En una entrevista para Vogue, la actriz explicó que la mejor elección de su vida fue seguir el consejo de un amigo para que se cortase el flequillo, look que la ha caracterizado desde entonces.
  • En 1987, John Huston muere de un enfisema. El padre de John, Walter, también fue director de cine. Anjelica aclara en una de sus memorias que nunca fue muy cercana a su padre, porque él trabajaba mucho; sin embargo, la industria cinematográfica pareció acercarlos, ya que la primera vez que John dirigió a su hija fue en 1969, con la cinta A Walk with Love and Death.
  • Huston se casó con el escultor Robert Graham en 1992, con el que estuvo unida hasta que él muere en 2008. La actriz no se casó otra vez y no tuvo hijos. Al año siguiente de la boda hizo el que sería uno de sus papeles más icónicos, en la película Los Locos Addams (de Barry Sonnenfeld, 1991), inspirada en las caricaturas de Charles Addams, que son ampliamente conocidas en la cultura popular.
Anjelica Huston: la actriz retro contemporánea
Imagen: Wikimedia.-
  • La actriz recibió otras dos nominaciones a los Premios de la Academia por Enemies, A Love Story (1989), como Mejor actriz, y The Grifters (1990), como Mejor actriz de reparto. Ha tenido también nominaciones a los Premios BAFTA y tiene un Globo de Oro por el filme Iron Jawed Angels (2004), un Premio Donostia (Festival Internacional de San Sebastián) y dos Independent Spirit Awards.  
  • Huston es activista por los derechos de los transexuales y los derechos de los animales. Tiene trabajos como directora y productora, que son poco reconocidos. Su debut como realizadora fue con la película Bastard Out of California (1996), protagonizada por Jennifer Jason Leigh. 

Con información de Wikipedia / Fotogramas / Vogue / IMDb / YouTube / Imagen: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado