Alimentos que consumimos en la cena y causan pesadillas

Alimentos que consumimos en la cena y causan pesadillas

Los seres humanos en algún punto de sus vidas han tenido pesadillas o sueños que pocos desean recordar. Si bien estos pueden ser causados por diferentes factores externos, como el estrés, medicamentos e incluso películas de terror, son los alimentos consumidos en la cena los causantes más comunes…

¿Cenar ligero o cenar pesado? Esta es una de las preguntas más comunes entre los seres humanos al momento de preparar u ordenar algo para cenar…

No obstante, la mayoría opta por alimentarse con algo que le provoque y le satisfaga; y así, obtener unas buenas horas corridas de sueño. Lo que muchos desconocemos es que la ingesta de ciertos alimentos antes de dormir genera pesadillas o malos sueños que no queremos recordar la mañana siguiente. ¡Conoce algunos!

Salsa picante

El consumo de picante antes de dormir provoca acidez estomacal e inflamación, es por esta razón que será poco probable que podamos dormir tranquilos.

De acuerdo a un estudio publicado en Frontiers in Psychology, las personas que consumen salsa picante antes de acostarse a dormir inicialmente tienen problemas para conciliar el sueño, y experimentan sueños estresantes. Esto sucede porque el picante altera la temperatura del cuerpo, lo que a su vez altera la formación de sueños.

Queso

En el mismo estudio publicado en Frontiers in Psychology, los lácteos presentaron el mayor porcentaje como causante de malos sueños si su ingesta ocurre antes de dormir.

Casi el 44% de los participantes del estudio declararon haber tenido sueños estresantes o pesadillas luego de consumir queso u otros productos lácteos.

Alimentos que consumimos en la cena y causan pesadillas
Aunque no es un alimento sólido, la soda también contiene grandes cantidades de cafeína y azúcar. Si bebemos soda antes de dormir el cerebro batallará para relajarse completamente ocasionando que apenas durmamos, presentando así sueños poco agradables.-

Chocolate

El chocolate es uno de los mejores estimulantes para el cerebro muy bueno para consumirlo en las mañanas; sin embargo, si se consume en la noche estimula la aparición de pesadillas una vez dormidos.

La cafeína que contiene el chocolate es la que podría desencadenar la presencia de pesadillas en nuestros sueños. Por su parte, aunque el chocolate negro es rico en antioxidantes y es más saludable para el ser humano, también causa pesadillas si se consume antes de adquirir nuestras horas de sueño nocturnas.

Carnes rojas

Las carnes rojas cuentan con grasas saturadas, provocando un mayor esfuerzo de digestión y a su vez que el cuerpo no descanse bien, dando posibilidad a presentar sueños con gran carga de estrés o pesadillas.

Helado

El helado contiene grandes cantidades de grasa y azúcar, por lo que si lo consumimos antes de dormir el cuerpo no tendrá tiempo suficiente para quemarlo…

Si dormimos luego de ingerir helado, los carbohidratos bombearán nuestro cuerpo lleno de energía, esto envía mensajes mixtos al cerebro que finalmente resultan en pesadillas.

¿Galletas y pasteles?

Nuevamente el estudio publicado en Frontiers in Psychology señala que el consumir galletas o pastel antes de irse a dormir genera sueños malos o pesadillas a quien se haya alimentado de estos deliciosos postres.

Un 31% de los participantes del estudio presentaron sueños raros o bizarros luego de consumir cualquiera de estos postres. Estos alimentos altos en azúcar pueden alterar la formación de los sueños durante la etapa de sueño REM (movimiento ocular rápido).

Con información de: Biotrendies | Adelgazas |Cmujer / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia