Alimentos básicos que se creyeron eran mágicos

Alimentos básicos que se creyeron eran mágicos

Hace miles de años, existían creencias sobre diversos alimentos que no solo aliviaban dolores físicos y emocionales, sino que se decía eran mágicos… ¡Conozcamos algunos de estos alimentos!

Desde que el ser humano existe, ha adquirido nutrientes de diversos alimentos que con el tiempo han ido evolucionando, con distintas preparaciones, combinaciones y técnicas gastronómicas cada vez más sofisticadas…

Hoy en día la existencia de numerosas tiendas que proporcionan alimentos, facilitan mucho más la vida del ser humano, otorgando gran variedad de productos que tal vez hace siglos atrás eran imposibles de consumir… Sin embargo, las antiguas civilizaciones hacían uso de los alimentos que obtenían por la siembra y la caza… Muchos de ellos eran utilizados como medicinas e incluso se creía que poseían magia

Alcachofas

Este alimento es mencionado en la mitología griega… Cynara fue una bella chica mortal con la que Zeus se encontró camino a ver a su hermano Poseidón…

Zeus la llevó al Olimpo y la convirtió en diosa… Un día Cynara decidió escaparse del Olimpo para visitar a su madre mortal; al enterarse de lo ocurrido, Zeus enfureció y la echó del Olimpo, convirtiéndola en una alcachofa.

Los romanos del primer siglo tenían la creencia de que la alcachofa podía curar la calvicie y ayudar con la concepción de hijos del sexo masculino.

Pepinos

Este es uno de los vegetales más consumidos actualmente alrededor del mundo; aunque la variación más popular de este vegetal es la inglesa, su origen proviene de la India.

Uno de los usos más raros que se le dio a este vegetal fue en el Imperio romano, donde se utilizaba para aumentar la fertilidad en las mujeres…

En la antigua Roma, los pepinos eran usados para ahuyentar a los ratones, curar la vista y aliviar las picadas de escorpión.-

La mujer que quisiera procrear un hijo debía usar la cantidad necesaria de pepinos alrededor de su cintura; a su vez, las parteras debían cargar con estos vegetales y una vez el niño naciera, se disponían a desechar los pepinos usados.

¡Chocolate!

Actualmente es muy consumido por todos como postre, saborizante e incluso como una bebida caliente…

Siglos atrás este producto era consumido por los mayas y los aztecas para mejorar su virilidad y aumentar el poder en los guerreros de las tribus.

Resultado de imagen para chocolate derretido

El chocolate es un ingrediente esencial para las brujas, popular para los que quieren buscar el amor.-

El uso del chocolate era sagrado para muchas culturas antiguas y también era considerado como una poderosa droga asociada con la intimidad y el romance.

Manzanas

De acuerdo con la cultura irlandesa, los héroes comían estas frutas para mantenerse jóvenes y fuertes… En la cultura china, el otorgar esta fruta como regalo era un símbolo de paz…

Imagen relacionada

La creencia de que la manzana puede curar cualquier enfermedad y mantenernos saludables tiene siglos de antigüedad.-

La manzana representa de igual manera al amor. En los países balcánicos se tenía la creencia que cuando una mujer aceptaba una manzana de un hombre, esta se comprometía en matrimonio con él.

12 súperalimentos para un cerebro sano

Maíz

Igualmente, para los aztecas, este cereal era mucho más que un simple alimento… Creían que el proceso de crecimiento y cosecha del maíz estaba sincronizado con el ciclo de la vida: nacimiento, crecimiento y muerte

Estos escogían alguna esclava de su tribu para que interpretara a una de las tres deidades femeninas del maíz. La primera de estas deidades era Xilonen la cual era celebrada con un festival…

Luego de ocho días de celebración, la mujer que interpretaba a Xilonen era sacrificada como muestra de gratitud a la madre Tierra y para asegurar una buena cosecha de maíz.

Higos

Las mujeres pertenecientes a la población kikuyu en Kenia, tomaban la savia de los árboles de higo y se la untaban en sus cuerpos para mejorar su fertilidad.

Resultado de imagen para higos

Los higos aparecen en la Biblia y son considerados unos frutos altamente espirituales.-

En Papua Nueva Guinea, muchas personas le temen a los higos porque según los mitos, estas frutas están encantadas o embrujadas con espíritus malignos, que serán liberados cuando la fruta se abra.

Con información de: Listverse | Wicca Magic | Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia