6 cosas “malas”, pero buenas para nuestra salud

6 cosas “malas”, pero buenas para nuestra salud

El ser humano está acostumbrado a que lo barato sale caro, a que todo en exceso hace daño o a que la ley de Murphy hace de las suyas, y si algo puede salir mal, saldrá mal… Lo cierto es que según cómo utilicemos las cosas, podremos obtener beneficios o no… Es por eso que te traemos, ¡6 cosas que son consideradas “malas”, pero que en realidad son buenas para nuestra salud!

1. ¡El chocolate!

Muchos estudios favorecen el consumo de este producto, gracias a sus beneficios… La gran cantidad de antioxidantes que el chocolate posee, previene la aparición de tumores y ayuda a evitar la obstrucción de arterias…

Imagen relacionada

El chocolate es considerado un calmante natural. Ayuda a combatir el estrés, la angustia y el mal humor – Imagen: Universalmedios.-

No obstante, el chocolate que se debe consumir debe tener un alto contenido de cacao, si se consume un chocolate repleto de azúcares no ayuda en lo absoluto a mantener una buena salud.

Estudio confirma que el chocolate es bueno para tu cerebro

2. Comer tu comida favorita…

De acuerdo a la nutricionista Rachel Beller, el privarnos de los platos que más nos gustan nos crea mayor ansiedad, lo que conlleva a que nos alimentemos de pequeñas porciones, generando resultados más contraproducentes… Por ende es recomendable saciar nuestras ganas de ingerir nuestro platillo favorito al comerlo una vez a la semana.

3. ¿Gusanos?

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en el 2003 aprobó el uso de larvas como el único dispositivo médico vivo… Y esto es porque al ser colocadas sobre las heridas, estas se comen las bacterias y el tejido muerto, estimulando así, la cicatrización.

4. Estrés

La psicóloga Leslie Connor, establece que si los seres humanos aprendemos a lidiar con el estrés podemos rendir mejor en diversas actividades…

Esto es porque el cuerpo y la mente se activan, ocasionando que ambas trabajen de forma continua y sin interrupciones… Es importante recordar que congelarnos y no hacer nada, no es de ayuda para el cuerpo y mucho menos para la mente.

5 beneficios del estrés

5. ¡Arriba las patatas!

Mucho se ha dicho sobre este tubérculo… especialmente que estos son responsables de que la gente suba de peso; sin embargo, este es uno de los alimentos más nutritivos…

Resultado de imagen para papas beneficios

La cáscara de este tubérculo tiene hasta un 50% de fibra.-

La papa o patata contiene potasio, fibra, vitamina C, calcio y magnesio… Además cada porción tiene 160 calorías, por lo que rápidamente podemos sentirnos satisfechos.

No obstante, es importante recalcar que al hervirlas, pierden varios nutrientes.

6. Marihuana

Aunque en muchos países ya es legal el consumo de esta droga… usarla de manera terapéutica y bajo control médico es la mejor opción. La principal ayuda que aporta esta planta es que mejora los síntomas de la quimioterapia en el tratamiento de ciertos cánceres.

Aunque mantener una buena salud es muy importante, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, también lo es… Siempre recordando que todo en exceso es dañino y más para la salud.

Con información de: Fucsia | 20 minutos 

  • Me encanta4
  • Me divierte2
  • Me asombra3
  • Me entristece0
  • Me enoja3



Es tendencia