Menú
5 formas de evitar los riesgos al usar VPN

5 formas de evitar los riesgos al usar VPN

Los usuarios de Internet utilizan ampliamente las redes privadas virtuales (VPN) para hacer que su navegación web sea más anónima mientras evitan los bloqueos regionales, agregan una capa adicional de seguridad a sus comunicaciones e incluso descargan aplicaciones P2P para las cuales se recomienda la mejor vpn, para evitar problemas de privacidad.

Sin embargo, también debe considerar ciertos riesgos al usar un servicio VPN, que describiremos a continuación:

Cuando usamos un servicio VPN, tenga en cuenta que todo el tráfico de la red se enruta desde el cliente VPN al servidor y luego a Internet.

Esto significa que el propio servicio puede monitorear la comunicación de sus usuarios, por lo que debe elegir un servicio que brinde ciertas garantías a los usuarios.

¿Cómo evitar los riesgos al usar VPN?

1. Tenga cuidado al usar una VPN gratuita

Esta es una de las partes más importantes a la hora de elegir un servicio VPN, si está buscando un servicio VPN gratuito, le recomendamos buscar uno de los gigantes de Internet, ahí encontrarás muchísimos y de una muy buena calidad.

Estos servicios te permiten navegar por Internet de forma rápida y segura, pero lógicamente tiene sus limitaciones, es decir, no pueden elegir a qué servidor se conectará el cliente.

Muchas vpn disponen de una versión de pago que aumenta la velocidad y el volumen de datos descargados.

Hay servicios VPN gratuitos disponibles, pero de fuentes cuestionables, si no planea navegar por la web o ejecutar servicios que puedan verse afectados, puede probarlos, ya que funcionan igual de bien, pero no sabemos si recopilan datos del navegador u otra información.

2. Active siempre el interruptor de apagado

Tenemos que usar la función Kill Switch en diferentes programas para asegurar nuestra conexión.

Esta característica le permite bloquear todo el tráfico de la red cuando la conexión VPN está desconectada.

De esa manera, si la VPN no funciona, lo sabremos de inmediato porque no podremos conectarnos.

Si no activamos esta función, podemos seguir navegando por Internet, pero sin protección VPN, lo que significa, hoy en día, la mayoría de los servicios VPN de pago tienen programas y aplicaciones para evitar la fuga de nuestros datos en Internet.

Sin embargo, recomendamos hacer una prueba de fuga de datos para garantizar que todo el tráfico esté protegido.

3. Use un servicio VPN sin registro

Los servicios de VPN no deben guardar ningún tipo de registro de conexión, y para proteger nuestra privacidad, es muy recomendable elegir un servicio que garantice que no guardará ningún registro en su base de datos.

En el pasado, algunos servicios que prometían no mantener registros luego filtraron todos sus datos de usuario durante investigaciones legales, lo que podría comprometer nuestra privacidad como usuarios de Internet.

4. Asegúrate de estar usando una VPN verificando tu IP pública

Cuando te conectas a un servidor VPN, todo el tráfico de la red se envía a Internet utilizando la propia IP pública del servidor.

Para verificar que estamos utilizando el servicio correctamente, le recomendamos que utilice cualquier herramienta para verificar la dirección IP pública que está utilizando actualmente.

Hay muchas otras herramientas para hacer esto, y lo importante es que no coincida con tu IP pública actual.

5. Configurar medidas de privacidad adicionales

Los servicios VPN de pago suelen incluir funciones adicionales muy interesantes para mejorar tu seguridad y privacidad. A continuación, puedes ver algunos de los más comunes:

  • Software antimalware integrado
  • Bloqueador de cookies de seguimiento.
  • Bloquee anuncios maliciosos y ventanas emergentes mientras navega por Internet.

También pueden proporcionarle un software antivirus como complemento de su servicio VPN, y también pueden proporcionarle un administrador de contraseñas para mantener seguras todas sus identidades digitales.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x