5 datos sobre Melendi en honor a Quítate Las Gafas (+ Video)

5 datos sobre Melendi en honor a Quítate Las Gafas (+ Video)

El cantautor español Ramón Melendi Espina, conocido como Melendi, volverá a la escena musical este 11 de noviembre con Quítate Las Gafas, un álbum nuevo con un ritmo renovado y definido por el artista como un llamamiento a la necesidad de abordar la vida sin prejuicios.

Su obra anterior Directo A Septiembre, un CD+DVD (2015) grabado en vivo en un concierto en la plaza de Las Ventas de Madrid, está categorizado como de disco de platino, es decir, que se han vendido 40 mil copias de la producción.

La nueva obra del cantante lleva el sello de Sony Music, y será el primer trabajo con esa disquera desde que se cambió de Warner Music Group con la intención de conseguir más presencia en el continente americano.

Mientras revelaba la composición del álbum a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, se volvió trending topic en España, con la etiqueta #QuitateLasGafas.

En honor a esta obra de 11 canciones escritas y producidas por él mismo, te dejamos cinco datos sobre el cantante asturiano y el video de su más reciente single Desde que estamos juntos:

  1. El nacimiento de su hija Carlota lo impulsó a cambiar de estilo vida. Se cortó las rastas y decidió que su proceso de «limpieza» se reflejara también en el exterior.
  1. Antes de los cinco años, tuvo diecisiete encuentros con la muerte porque era muy enfermizo, en consecuencia, fue muy sobreprotegido por su madre.
  1. En 2006, fue tomado como modelo para crear el personaje Mr. Big del juego Gangs of London de Sony para PSP. También aportó para el proyecto el tema musical llamado igual que el videojuego.
  1. Antes de ser solista perteneció a una banda llamada El Bosque de Sherwood durante un año (2001-2002).
  1. Ha colaborado musicalmente con 29 artistas distintos.

Diego Mata/Culturizando | Con información de Wikipedia / Cultura Ocio / los 40 / Actualidad Música / Melendi Oficial / La Razón / Biografias | Foto: Melendi


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia