Menú
5 Cosas Muy Importantes que descubrirás hoy

5 Cosas Muy Importantes que descubrirás hoy

A lo largo de este turbulento 2020, Daniela y Federico se han dedicado a la  labor de educarnos de una forma tan peculiar como entretenida. Para que te animes a escucharlos —sea por primera, segunda o tercera vez— te traemos cinco de las muchas curiosidades que nos contaron en Cosas Muy Importantes y que de seguro no sabías.

Cada sábado Dani y Fede  se han sentado a conversar de algunas cosas que son muy importantes… y otras que quizás no tanto, pero que igual nos nutren y nos divierten. ¿Nos acompañas en este repaso de lo mejor de la primera temporada?

Escucha «Mixtape Muy Importante • Cosas Muy Importantes • Culturizando» en Spreaker.
  1. Existen libros que están prohibidos

Algunos libros son tan temidos por tener una connotación peligrosa, que están totalmente prohibidos; por ejemplo:

  • El Libro de Thot: un texto del Antiguo Egipto fragmentado en diversos papiros, la mayoría pertenecientes al Segundo Milenio a. C.
  • El Necronomicón: uno de los libros más temidos y peligrosos en el mundo. A pesar de que este libro técnicamente es ficticio, muchos creen que en realidad sí existe.
  • La llave menor de Salomón: un grimorio del siglo XVII que contiene detalladas descripciones de ángeles y espíritus; así como las ceremonias necesarias para invocarlos.
  1. La fruta más famosa del mundo es…

La manzana, aunque a simple vista pueda parecer común y corriente, es una fruta que ha inspirado actos extraordinarios… De hecho, se podría considerar como la fruta más famosa del mundo.

Desde la manzana de Adán y Eva, pasando por la manzana de Newton, de Blancanieves o la de Magritte, hasta la más que icónica manzana de Steve Jobs, no podemos negar que esta fruta siempre ha generado fascinación.

  1. ¿Picasso se robó a la Mona Lisa?

El 23 de agosto de 1911 la obra más famosa de Leonardo da Vinci ha sido robada del museo de Louvre. ¿Los sospechosos? Pablo Picasso, el padre del cubismo, y su amigo el poeta Guillaume Apollinaire.

Tanto Apollinaire como Picasso tenían antecedentes en este tipo de delitos, por lo que fueron detenidos e interrogados por la policía. Sus nombres quedaron limpios cuando en 1923 apareció el verdadero culpable: Vincenzo Peruggia, un antiguo trabajador del Louvre.

  1. Muchas de las mentes más brillantes de la historia padecieron enfermedades mentales

Vincent van Gogh sufrió de una enfermedad maniaco-depresiva; Francisco De Goya padecía del síndrome de Susac; y Adolf Wölfli de psicosis y alucinaciones… El vínculo entre el genio creativo y la locura parece ser innegable.

  1. Un gato logró ser alcalde

Stubbs fue un gato que logró ser alcalde honorífico de Talkeetna, un pequeño pueblo de Alaska (Estados Unidos). Aunque realmente no tenía ninguna responsabilidad política, Stubbs le dio mucha popularidad a su pueblo y se convirtió en un emblema del lugar.

¿Conocías estas curiosidades? Esta semana en el sexto episodio de la segunda temporada de Cosas Muy Importantes, Daniela y Federico hacen un repaso de los mejores episodios de la primera temporada en  el #MixTapeMuyImportante.

Puedes escuchar este y todos los demás episodios de Cosas Muy Importantes en tu plataforma de podcast favorita. No olvides darle ‘me gusta’, comentar, compartir y suscribirte a nuestro Patreon para sorpresas, además de contenido especial y exclusivo.

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado