Los 5 libros más ‘peligrosos’ y prohibidos del mundo

Los 5 libros más ‘peligrosos’ y prohibidos del mundo

En el mundo existen muchos libros famosos; pero, los que mencionaremos, son temidos y respetados por ser peligrosos. ¿Quieres saber por qué? ¡Descubre de qué textos se trata!

1. Libro de Thot

El Libro de Thot es una recopilación de diversos textos que fueron escritos por Thot, un antiguo dios egipcio del conocimiento y la escritura. Es un libro temido por su contenido, que podría resultar más poderoso de lo que se cree. Aparentemente, en su interior contiene diversos hechizos con los que se puede percibir la presencia de los dioses,  también comprender el habla de los animales e incluso resucitar difuntos.

Según cuenta la leyenda, si alguien encuentra este libro y posteriormente lo lee, puede tener el poder para descifrar secretos y tener el dominio entero del mar, la tierra, los cuerpos celestes y el aire.

2. Libro de Dzyan

Actualmente, el Libro de Dzyan es reconocido como el más antiguo y temido en el mundo, pero lo más importante es que aún no ha sido descifrado. Según afirmaciones, una de las cosas más relevantes que posee el texto, es el secreto de nuestro origen, y por eso es tan respetado. Se cree que un grupo de sacerdotes de la meseta de Tsang escribieron este libro en lenguaje senzar.

Este libro resulta un completo enigma, ya que ni siquiera su nombre cuenta con un origen determinado. Se presume que proviene de la palabra dhyana, que significa ‘meditación mística’ y su pronunciación pertenece a los lenguajes mongol y tibetano.

3. Libro de Voynich

La primera aparición que tuvo este libro fue cuando el emperador Rodolfo II de Habsburgo, que estaba interesado en todo tipo de rarezas y ciencias ocultas lo adquirió de parte de los ingleses John Dee, quienes afirmaban comunicarse con los ángeles.

Compuesto por innumerables imágenes e ilustraciones cosmológicas, este libro está escrito en una lengua desconocida, que arduamente han intentado descifrar. El texto es temido y respetado ya que se presume podría contener principios sobre la energía nuclear y fórmulas para realizar terribles venenos.

4. Necronomicón

A pesar de que este libro es ficticio y fue creado por el escritor estadounidense Lovecraft por primera vez para su cuento La ciudad sin nombre, el Necronomicón es considerado como uno de los libros más temidos y peligrosos en el mundo.

La obsesión con él ha sido tal, que mucho se ha especulado sobre el hecho de que en realidad sí existe. Tal y como indica la leyenda, quienes han tenido la osadía de leerlo, han caído en la locura o incluso, han llegado hasta la muerte.

Se trata de una creación literaria cuyo contenido varía entre una realidad brutal y la ficción lleno de juicios y encantamientos. Con el pasar de los años, muchos expertos en ocultismo han tratado de descifrar el texto original e incluso han realizado copias del libro.

5. Excalibur

Cuenta la leyenda que, quienes se atreven a leer este libro definitivamente enloquecen. Aparentemente su autor, Ron Hubbard, escribió este texto, cuya fuente de inspiración fueron los ocho minutos en los que el autor permaneció muerto en una intervención médica que le realizaron.

Posteriormente a escribir el libro, le obsequió algunas copias a sus amigos, que inmediatamente después de leerlo resultaron internados en centros psiquiátricos.  Es por ello que legalmente no se encuentra disponible en la red ni para la venta. Es un texto temido y se presume que podría contener secretos sobre la existencia humana.

Con información de: Código Oculto / National Geographic / La Opinión de Murcia | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 12
  • Me divierte 1
  • Me asombra 29
  • Me entristece 5
  • Me enoja 6



Es tendencia