-1643: nace Isaac Newton, científico y filósofo británico (m. 1727).

-1809: nace en Francia, Louis Braille, profesor de invidentes y creador del sistema de escritura Braille.

-1923: en la Unión Soviética, Lenin -en un post scriptum a su testamento- recomienda la destitución de Iósif Stalin.
-1932: es arrestado Mahatma Gandhi por la policía británica.
-1933: un incendio en las costas francesas destruyen al transatlántico francés Atlantic.
-1847: Samuel Colt vende su primera pistola revólver al gobierno de los Estados Unidos
-1954: el cantante Elvis Presley graba su primer disco.
-1958: por primera vez luego de 1912, el neozelandés Edmund Hillary llega al Polo Sur junto con cuatro compatriotas.
-1960: muere Albert Camus, novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés, Premio Nobel de Literatura en 1957.

-1960: nace el cantante estadounidense Michael Stipe (REM).

-1963: en Toronto, Canadá, nace el actor Dave Foley.

– 1965: muere Thomas Stearns Eliot, conocido como T. S. Eliot, poeta, dramaturgo y crítico literario británico-estadounidense. Representó una de las cumbres de la poesía en lengua inglesa del siglo XX.
-1965: nace la actriz británica Julia Ormond en Epsom, Reino Unido.

-1965: nace la cantautora británica Beth Gibbons, vocalista de Portishead.
-1981: La policía británica arresta a Peter Sutcliffe , el «Destripador de Yorkshire«.
-1992: el presidente estadounidense George H. W. Bush, anuncia el final del embargo impuesto a Camboya durante 17 años.
-1996: científicos anuncia que han obtenido nueve átomos de antihidrógeno, el primer logro en la obtención de la antimateria.
-2010: muere en Mendoza, Argentina, el cantante Sandro.
-2010: es inaugurado en los Emiratos Árabes el Burj Khalifa, el rascacielos más alto jamás construido.

-2010: El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades eliminan la infección por VIH de su lista de enfermedades transmisibles de importancia para la salud pública.
-2021: Corea del Sur, ya el país con la tasa de natalidad más baja del mundo, registra por primera vez más muertes que nacimientos.
--
--