En Imágenes: Los 10 edificios más altos del mundo

En Imágenes: Los 10 edificios más altos del mundo

Te presentamos las más imponentes y majestuosas construcciones arquitectónicas hechas por el hombre. Estos son los 10 edificios más altos del mundo actualmente.

10. International Commerce Centre, Hong Kong

Es un rascacielos en Kowloon, Hong Kong. Forma parte del complejo Union Square y el nombre formal del rascacielos es Union Square Phase. Cuenta con una altura total de 484 metros y 108 plantas. Se finalizó en el año 2010, momento en el que se convirtió en el segundo rascacielos más alto de China, por detrás del Shanghai World Financial Center, en Shanghái, y en el sexto del planeta. El rascacielos cuenta con un hotel de superlujo de la cadena Ritz-Carlton en las últimas 15 plantas, siendo el segundo hotel más alto del mundo (después de las Torres Abraj Al Bait).

 

9. Shanghai World Financial Center, Shangai

El Shanghai World Financial Center es un rascacielos ubicado en Shanghái, China. Es el segundo edificio más alto de la ciudad, solamente superado por la Torre de Shanghái. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos.

 

8. Taipei 101, Taiwán

El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). La aguja que corona sus 508 metros de altura, lo convierte en el octavo rascacielos más alto del mundo, después del Chow Tai Fook Centre, el One World Trade Center, el Goldin Finance 117, el Ping An Finance Center, las Torres Abraj Al Bait, la Torre de Shanghái y el Burj Khalifa. También es el rascacielos ecológico más alto del mundo.

 

7. CTF Finance Centre, Guangzhou

CTF Finance Centre es un rascacielos que se localiza en Cantón, China. Es el segundo del complejo de dos rascacielos con vistas al río Perla en Cantón. Su altura final es de 530 metros con 111 pisos. Su construcción finalizo en 2016. Es una torre, de 398.000 m² de espacio para hoteles, oficinas y apartamentos. Está situado al lado de la torre Guangzhou International Finance Center en el distrito de Tianhe, en Guangzhou.

Está vinculado al ferrocarril público a través de conexiones de metro en los niveles del sótano y los edificios cercanos a través de una red de segundo nivel de los puentes peatonales.

 

6. One World Trade Center, New York

El One World Trade Center es el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center ubicado en el Lower Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo. La estructura tiene el mismo nombre que la Torre Norte del World Trade Center original, destruida por completo en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El nuevo rascacielos se alza en la esquina noroeste del sitio del World Trade Center, de 6,5 ha, ocupando el lugar del 6 World Trade Center original. El edificio limita al Este con West Street, al Norte con Vesey Street, al Sur con Fulton Street y al Oeste con Washington Street.

One World Trade Center se convirtió en la estructura más alta de Nueva York el 30 de abril de 2012, cuando sobrepasó la altura del edificio Empire State. La estructura de acero de la torre fue coronada el 30 de agosto de 2012. El 10 de mayo de 2013 se instaló el último componente de la aguja, alcanzando una altura total de 541 metros, que equivalen a 1 776 pies, cifra simbólica que resulta ser el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). El edificio abrió sus puertas el 3 de noviembre de 2014.

 

5. Lotte World Tower, Seúl

Antiguamente conocida como Lotte World Premium Tower, es un rascacielos de 555 metros y 123 plantas actualmente en construcción de Seúl, Corea del Sur. Forma parte de la segunda generación del complejo Lotte World. Ya coronado, su construcción terminará a finales de este año, se espera que se convierta en el rascacielos más alto de Seul y de Corea del Sur y albergando la plataforma de observación más alta del mundo en su planta 123 a 512,3 metros (1681 pies).

 

4. Ping An Finance Cente, Shenzhen

El Ping An Finance Center es un rascacielos de 115 plantas de altura que actualmente se encuentra en construcción en Shenzhen, provincia de Guangdong, China. La torre fue encargada por la compañía de seguros Ping An Insurance, y diseñada por la firma de arquitectos estadounidense Kohn Pedersen Fox. Actualmente ha alcanzado su tope estructural, lo que lo convierte en el cuarto edificio más alto del mundo, así como el segundo edificio más alto de China, con una altura total de 599 metros. El complejo del centro financiero contará con otro rascacielos de 293 metros de altura y 51 plantas, que albergará un hotel y oficinas.

 

3. Abraj Al-Bait, La Meca

El Abraj Al-Bait es un conjunto de edificios ubicado en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y el tercer edificio más alto del mundo.

La estructura está ubicada al otro lado de la calle de entrada al Masjid al-Haram, en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el lugar más santo del mundo. Por este motivo, el Abraj Al-Bait tiene un espacio para el rezo, con capacidad para albergar aproximadamente a cuatro mil personas. Además, la torre más alta contiene un hotel de cinco estrellas para alojar a los más de dos millones de peregrinos que participan en el Hajj cada año.

 

2. La Torre de Shanghái, Shanghái

La Torre de Shanghái es un rascacielos ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái. El edificio se eleva 632 metros, con 128 pisos y una superficie de 420 000 m². Es actualmente el edificio más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo, siendo solamente superado por el Burj Khalifa de Dubái.

 

1. Burj Khalifa (Burj Dubai), Dubái

El Burj Khalifa es un rascacielos ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.

Conocido durante su construcción como Burj Dubái, el Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubai, un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010. Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4 000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20 000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. Parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101 con 508 metros, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo.

 


  • Me encanta
    7

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    3

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    0



Es tendencia