10 series de comedia ideales para maratonear en casa

10 series de comedia ideales para maratonear en casa

¿Qué ver? En momentos de ocio, no hay mejor opción que relajarse y ver una película o serie. ¡Acá te presentamos una lista con 10 sitcoms o series de comedia que aseguran diversión y entretenimiento por horas!

¿Qué es una “sitcom”?

Hoy día se producen una enorme cantidad de series de comedia, cuyos personajes principales son los mismos con el pasar de las temporadas y la historia se suele desarrollar en los mismos escenarios, exceptuando algunas ocasiones.

Las series hechas bajo ese formato entran en la categoría de “sitcom”, cuyo nombre proviene de la abreviación en inglés de “comedia de situación”. Pinwright’s Progress fue la primera sitcom de la historia, una comedia británica de 1947, aunque el formato se popularizó en 1951 con I Love Lucy.

Ha habido una muchas series que siguen el formato. Acá te presentamos una listo con 10 de ellas para maratonear y asegurar el mejor de los entretenimientos por horas.

Friends (1994-2004)

Creadores: David Crane y Marta Kauffman
Temporadas: 10
Episodios: 236

Tal vez la sitcom más conocida y amada que se ha hecho. Narra la historia de un grupo de seis amigos en la ciudad de Nueva York, quienes rondan los 30 años y vivirán muchos momentos buenos y malos presentes en la cotidianidad, aunque siempre juntos y divirtiéndose.

Seinfeld (1989-1998)

Creadores: Larry David y Jerry Seinfeld
Temporadas: 9
Episodios: 180

En la década de los 90 existió una ardua disputa entre cuál sitcom es mejor, Friends o Seinfeld. Ambas series presentan una trama basada en un grupo de amigos en Nueva York y sus vivencias, aunque la última presenta más elementos satíricos y de humor negro

La serie no teme a la hora de mostrar el lado malo, y por ende más humano, de sus personajes. Se burla de todo, e incluso de sí misma, puesto que es vendida como una comedia que trata sobre nada, refiriéndose a la propia cotidianidad de la vida.

Malcolm in the Middle (2000-2006)

Creador: Linwood Boomer
Temporadas: 7
Episodios: 151

Una serie hecha para adolescentes, pero amada por adultos. Toda una generación creció con ella y basó sus ideales de humor con lo mostrado en esta sitcom. 

Malcolm es un chico superdotado que creció en el seno de una familia disfuncional de clase media-baja. Deberá atravesar la pubertad mientras lidia con los problemas y situaciones de disputa con sus padres y, sobre todo, su hermanos. 

La relación de la familia es similar a la mostrada en Los Simpson. Puede haber problemas y choque de personalidades, pero al final permanecerán unidos y apoyándose pese a todo el “odio”.

The Office (2005-2013)

Creador: Greg Daniels
Temporadas: 9
Episodios: 188

¿Qué tan divertida puede ser la vida dentro de la oficina de una empresa de papel? La respuesta es: MUCHO. 

Siguiendo un estilo de falso documental, The Office toma la premisa más aburrida de todas y la convierte en una de las series más divertidas que se han visto. Sus personajes e interacciones hacen el humor, demostrando que puede haber comedia hasta en las situaciones y contextos menos esperados

Está basada en un versión británica, aunque la adaptación homónima norteamericana logró superar por mucho a la serie original.

Modern Family (2009-2020)

Creadores: Christopher Lloyd y Steven Levitan
Temporadas: 11
Episodios: 246

Sin duda, la serie que toca temas más actuales. Siguiendo el estilo de falso documental, narra la vida de tres familias conectadas entre sí por los Pritchett, quienes representan el núcleo familiar

En un inicio es complicado seguir el hilo de parentesco entre los personajes, pero ello le agrega más diversión a la historia y toma esa misma confusión para crear muchas situaciones de malentendidos que desembocan en momentos hilarantes

Cada familia es única y a su vez lo son los integrantes, quienes hacen especial a la serie y es prácticamente imposible no empatizar con los protagonistas.

The Good Place (2016-2020)

Creador: Michael Schur
Temporadas: 4
Episodios: 53

¿Qué pasa después de la muerte? ¿Existen el cielo y el infierno? The Good Place toma esas preguntas y les da un giro sumamente ingenioso.

Durante su estancia en La Tierra, los humanos pueden sumar o perder puntos según el impacto de sus acciones. Al morir, el total de puntos determina si pasarán la eternidad en el lugar bueno o el malo, pero, ¿qué pasa si hay un error y una persona va al lugar equivocado?

La serie no solo garantiza risa y diversión, sino que crea una disyuntiva en el espectador sobre los principios éticos y morales que aplica en su vida.

Community (2009-2015)

Creador: Dan Harmon
Temporadas: 6
Episodios: 110

La Universidad Comunitaria de Greendale es el lugar donde se desarrolla la historia. Siete personas, cuyas personalidas son totalmente opuestas entre sí, deciden crear un grupo de estudio y juntos vivirán situaciones más que curiosas. 

Repleta de parodias de la vida universitaria y referencias a la cultura popular, Community presenta un humor distintivo que le propicia un sello único a la serie. Toma los clichés y les da un giro satírico que garantiza una diversión digna para maratonear.

Married… with Children (1987-1997)

Creadores: Michael G. Moye y Ron Leavitt
Temporadas: 11
Episodios: 264

Una sitcom que cambió para siempre la forma de hacer humor. Hasta finales de la década de los 80, todas las familias en la pequeña y gran pantalla eran representadas como un ideal perfecto y maravilloso que dista mucho de la realidad. 

Married… with Children se atrevió a romper el molde y mostrar a una familia disfuncional que se odia entre sí, pero que está en la necesidad de vivir junta y coexistir. Repleta de un humor ácido que cimentó las bases para series como Los Simpson, Padre de Familia o Malcolm in the Middle

That ‘70s Show (1998-2006)

Creadores: Marcos Brazill, Bonnie Turner y Terry Turner
Temporadas: 8
Episodios: 200

Un grupo de amigos debe lidiar con sus responsalibilidades y vivencias durante la década de 1970. La serie no solo es divertida para jóvenes adultos, sino que causará una gran nostalgia en las personas que vivieron durante los años 70

Apela a la nostalgia, cómo era la vida antes y el cambio generacional, aunque mostrando que siempre habrá lugar para las risas entre amigos… no importa la década.

Los Simpson (1989- )

Creador: Matt Groening
Temporadas: 31
Episodios: 678

Las sitcom también pueden ser animadas, y no ha habido una serie de comedia que haya causo el mismo impacto que Los Simpson, la familia disfuncial favorita del mundo. 

Narra las vivencias de la familia Simpson, residente de Springfield. En sus más de 30 años, el tono de la historia ha cambiado en varias ocasiones, provocando que la serie cree distintos tipos de humor que pueden ser consumidos por varias audiencias. 

Sus primeras temporadas tocaron temáticas sociales referidas a los problemas que enfrenta una típica familia. Realizan críticas al sistema y los tópicos vividos durante las décadas de los 80 y 90. 

Desde la décima temporada se narran historias con un humor más ácido que lleva a la familia a vivir aventuras más alejadas de la realidad, pero que pueden ser igual de divertidas.

Con información de: IMDb / Rotten Tomatoes

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia