Diciembre 18, 2018

10 películas que no sabías que eran un remake

10 películas que no sabías que eran un remake

Existen muchas películas que hemos visto a lo largo de nuestras vidas y nos han encantado, sea por la trama, por los personajes, por la estética o por la historia en sí misma. Pero, muchas veces, esas obras que tanto nos han gustado no son sino remakes… -“nuevas versiones”-, de películas estrenadas hace muchos años.

Es por esto, que te traemos una lista de 10 películas que has visto y muy probablemente no sabías que eran una versión de la original, estrenada algunos o muchos años antes.

 

10 películas que quizás no sabías que son remakes:

 

1-  La momia (1999), la película dirigida por Stephen Sommers, con las actuaciones de Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Kevin J. O’Connor, y Arnold Vosloo como la momia reencarnada; fue un éxito de taquilla en su momento de estreno y es una nueva versión de la película estrenada en 1932 bajo el mismo título, protagonizada por Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Edward Van Sloan y dirigida por Karl Freund.

En la foto: Poster La Momia (1999).-

2- Charlie and the Chocolate Factory (2005), Charlie y la fábrica de chocolate en español, protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket y dirigida por Tim Burton, es una película muy popular desde su estreno. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela escrita, en 1964, por Roald Dahl; la película original fue titulada Willy Wonka & la fábrica de chocolate, estrenada en 1971 y contó con las actuaciones de Gene Wilder y Peter Ostrum, entre otros, bajo la dirección de Mel Stuart.

En la foto: Poster Charlie y la fábrica de chocolate (2005).-

3War of the Worlds (2005), para Hispanoamérica La guerra de los mundos, es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, basada en la novela escrita por H. G. Wells publicada en 1897. El primer film basado en el libro -la película original-, se estrenó en 1953, con el mismo título, contando con Gene Barry y Ann Robinson como protagonistas y la dirección de Byron Haskin.

En la foto: Póster Guerra de los mundos (2005).-

4- La casa de cera (2005), House of Wax en inglés, producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por Jaume Collet-Serra. La película de terror cuenta con las actuaciones de Elisha Cuthbert y Chad Michael Murray, entre otros. Es un remake de la película estrenada, bajo el mismo título en 1953, con la actuación protagónica de Vincent Price; la cual también es una versión de la película estrenada en 1933, bajo el nombre de Mystery of the Wax Museum, conocida también como Los crímenes del museo.

En la foto: Póster La casa de cera (2005).-

5- Carrie (2013), protagonizada por Chloë Grace Moretz y dirigida por Kimberly Peirce, esta película es la tercera adaptación de la novela homónima de Stephen King, la versión anterior más cercana fue estrenada en el 2002, bajo el mismo título, con Angela Bettis como protagonista. La película original tuvo mucha popularidad en su estreno, el cual se remonta a 1976; esta fue dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Sissy Spacek.

En la foto: Póster Carrie (2013).-

6- El día que la Tierra se detuvo (2008), en inglés The Day the Earth Stood Still ,es una película de ciencia ficción, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Keanu Reeves, tuvo desde su estreno una gran receptividad del público. Está basada en el film con el mismo título, estrenado en 1951, con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en el reparto; con la dirección de Robert Wise. Está considerada como una de las películas más influyentes de la “edad de oro” del cine.

En la foto: Póster El día que la tierra se detuvo (2008).-

7- Mr. Deeds (2002), es una película cómica, protagonizada por Adam Sandler junto con Winona Ryder, y dirigida por Steven Brill, distribuida por Columbia Pictures, y fue bien recibida por el público. El film es un remake de la producción estrenada en 1936, El secreto de vivir, titulada en inglés como Mr. Deeds Goes to Town, dirigida por Frank Capra.

En la foto: Póster Mr. Deeds (2002).-

8- Fame (2009), dirigida por Kevin Tancharoen y escrita por Allison Burnett, es una película musical juvenil, con las actuaciones de Collins Pennie, Asher Book, Paul Iacono, Naturi Naughton. Es una versión libre de una película de los años 80; en el reparto se encontraban Irene Cara, Gene Anthony Ray, Lee Curreri, entre otros; la película tuvo una gran receptividad y fue nominada a diferentes premios.

En la foto: Póster Fame (2009).-

9- The Tourist (2010), El turista en español, es una película protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie bajo la dirección de Florian Henckel von Donnersmarck; tuvo tres nominaciones al Globo de Oro. Es un remake, una nueva versión de la película El secreto de Anthony Zimmer, de origen francés, dirigida por Jérôme Salle, con las actuaciones de Sophie Marceau y Yvan Attal, estrenada en el año 2005.

En la foto: Póster El turista (2010).-

10- Soy leyenda (2007), es una película de ciencia ficción postapocalíptica, protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence; esta es la tercera adaptación cinematográfica de la novela escrita por Richard Matheson en 1954. La versión cinematográfica original, es de origen italiano, estrenada en 1964 con el nombre de The Last Man on Earth (en español, El último hombre sobre la Tierra),  fue protagonizada por Vincent Price, y es el propio Matheson quien escribe el guion para la producción.

En la foto: Póster Soy leyenda (2007).-

Por Daniela Iglesias Ribeiro | @Danielair_ | Culturizando

Con información de: LISTAS | SENSACINE | WIKIPEDIA | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 8
  • Me entristece 2
  • Me enoja 2