Agosto 08, 2019

10 datos imprescindibles sobre Sharon Tate

10 datos imprescindibles sobre Sharon Tate

Sharon Tate (1943-1969) fue una actriz y modelo norteamericana, original de Dallas, Texas, Estados Unidos. A pesar de que la historia la recuerda como una mujer que disfrutaba de los excesos, realmente se trataba de una persona sumamente tímida e introvertida. ¡Te invitamos a conocer 10 datos imprescindibles sobre la vida de Sharon Tate!

Sharon Tate en 10 datos

  1. Creció como una niña tímida y carente de confianza

Sharon Marie Tate nació el 24 de enero de 1943, y fue la primera de tres hijas entre el matrimonio del coronel del Ejército de los Estados Unidos Paul James Tate y su esposa Doris Gwendolyn.

A pesar de que desde muy pequeña estuvo estrechamente relacionada a diversos concursos de belleza, Sharon se definía a sí misma como una persona muy tímida, característica que le privó de interpretar muchos roles protagónicos, años más tarde.

Fotografía de la actriz Sharon Tate para el filme Valley of the Dolls (1967) – Fuente: 20th Century-Fox (Wikipedia).-

La profesión de su padre hacía que su familia fuese trasladada frecuentemente, lo cual repercutió en que a Sharon, desde pequeña, le resultase muy complicado mantener amistades.

  1. Sharon estaba interesada en la psiquiatría

Durante uno de los concursos de belleza donde participó a lo largo de su vida, Sharon admitió su ambición de estudiar psiquiatría. No obstante, tanto su vida como sus decisiones giraban en torno a su padre, Paul Tate, quien fue transferido a Italia antes de que la joven Sharon pudiese tomar cualquier decisión.

  1. Sharon Tate fue abusada sexualmente a los 17 años de edad

Ed Sanders, autor del libro biográfico Sharon Tate: A Life, señala que la vida de la actriz cambió completamente cuando, a la edad de 17 años, un soldado abusó sexualmente de ella tras haber accedido a asistir a una cita.

Posteriormente, a pesar de cierto recelo a las relaciones, Sharon conoció al actor francés Philippe Forquet, con quien experimentó un relación violenta que terminó abruptamente.

  1. Antes de Polanski, Sharon salió con Steve McQueen y Jay Sebring

Antes de contraer matrimonio con el director de cine Roman Polanski, la actriz estadounidense salió durante un tiempo con el popular actor Steve McQueen, conocido, principalmente, por su rol en la serie de televisión Randall, el justiciero.

View this post on Instagram

@persol “Between history and legend, the Steve McQueen collection is born. Follow our stories and get the Steve McQueen Gold edition.” . . #Persol #sunglasses #SteveMcQueen @stevemcqueen

A post shared by Steve McQueen (@stevemcqueen) on

Asimismo, también mantuvo una estrecha relación con el brillante estilista de Hollywood Jay Sebring, a quien conservó como amigo incluso después de su matrimonio.

  1. Sharon y Bruce Lee eran muy buenos amigos

Durante el rodaje de la cinta The Wrecking Crew, estrenada en 1969, Bruce Lee se encontraba brindando asesorías para la película, la cual se trataba del último filme donde Tate participó.

Para el momento, la actriz y Lee -quien para la época era considerado como un ícono de las artes marciales en la cultura pop-, forjaron una sólida amistad.

Lee habría sido uno de los invitados a la casa de Sharon la noche del asesinato. No obstante, el artista no pudo asistir por motivos personales.

  1. Sharon Tate estuvo nominada a un Globo de Oro por su interpretación en la cinta Valley of Dolls, dirigida por Mark Robson en 1967

Sharon Tate interpretó a Jennifer North en la cinta Valley of the Dolls («Valle de las muñecas», en español) estrenada en 1967. Su actuación le valió una nominación a los Globo de Oro del año siguiente; no obstante, fue Katharine Ross a quien le fue otorgada la estatuilla, debido a su interpretación en la película The Graduate, dirigida por Mike Nichols.

  1. El 20 de enero de 1968 Sharon Tate contrajo matrimonio con Roman Polanski

View this post on Instagram

Sharon Tate and Roman Polanski photographed by Bill Bridges in 1969 at the Cielo Dr home.

A post shared by Sharon Tate (@sharontatefile) on

En abril de 1966, la actriz de 23 años y el cineasta francés de 32, comenzaron a vivir juntos en una relación que Tate no tardaría en describir como que «marcaba su vida entera».

Dos años más tarde, la pareja contrajo matrimonio el 20 de enero de 1968. De acuerdo con Joanna Pettet, una de las amigas más cercanas a la actriz, Polanski tomaba decisiones en todas y cada una de las facetas de su pareja, incluyendo vestuario y maquillaje.

  1. Sharon Tate habría protagonizado Rosemary’s Baby

A pesar de que tanto la actriz como Polanski, director de Rosemary’s Baby (1968) habían considerado una buena idea el hecho de que Tate protagonizara la cinta, los productores de Paramount no se encontraban particularmente entusiasmados con la idea.

Finalmente, el rol le fue ofrecido a la joven Mia Farrow.

‘Rosemary’s Baby’, la película maldita de Roman Polanski

  1. Sharon estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue brutalmente asesinada

Sharon Tate se encontraba a tan solo dos semanas de dar a luz, cuando su hogar fue invadido por la secta «Familia Manson».

«Mira, zorra, te vas a morir, y no me importa nada», fueron las últimas palabras que Tate escucharía.

  1. Tate fue asesinada el 9 de agosto de 1969

Si bien el autor intelectual del asesinato fue Charles Manson, fue la joven Susan Atkins la encargada de propinarle 16 puñaladas.

La actriz fue asesinada en su casa, ubicada en el número 10050 de Cielo Drive, Beverly Hills, Los Ángeles, junto a cuatro personas, entre quienes se encontraba Jay Sebring, exnovio de Sharon Tate.

Con información de: ABC / El Mundo / Grunge / BBC / IMDb

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 4
  • Me enoja 0