‘Rosemary’s Baby’, la película maldita de Roman Polanski

‘Rosemary’s Baby’, la película maldita de Roman Polanski

Hace 51 años se estrenó ‘El bebé de Rosemary’, una de las películas de terror más importantes de la historia. Basado en el libro homónimo de Ira Levin, Roman Polanski se dio al trabajo de adaptar la obra, la cual trajo consigo una de las “maldiciones” más perturbadoras de Hollywood.

La premisa de la obra

Se relata la historia de Rosemary Woodhouse, una joven que se muda junto con su pareja, Guy, a un edificio en donde la mayoría de los inquilinos son personas mayores. Los Woodhouse se hacen amigos de los Castevet, una pareja de ancianos que son amables con ellos. Rosemary queda embarazada y los inquilinos del edificio empiezan a darle cuidados particulares, los cuales se deben a que la joven tiene dentro de sí al hijo de Satanás.

El libro fue publicado en 1967.-

La muerte de Krzysztof Komeda

Komeda fue el encargado de componer la música del filme. El polaco había trabajado con Polanski desde sus inicios dentro del mundo audiovisual. En 1962, realiza la música de El cuchillo en el agua, película que lo dotó de renombre. En 1969, un año después del estreno de Rosemary’s Baby, el compositor cayó de un risco, sufriendo un golpe en la cabeza que provocó su muerte a causa de un coágulo cerebral, el mismo destino fatal que tuvo uno de los personajes del filme.  

El músico falleció a los 37 años.-

El asesinato de John Lennon

El edificio Dakota, ubicado en Nueva York, fue el lugar en donde se llevaron a cabo las filmaciones de la obra. Este edificio se ha visto relacionado con tópicos esotéricos desde inicios del siglo XX, cuando Aleister Crowley, mago negro que practicó diversidad de rituales, habitó en este lugar. El suceso más siniestro relacionado con la infraestructura se remonta al 8 de diciembre de 1980, 12 años después del estreno del largometraje, cuando John Lennon fue asesinado en la entrada del edificio. El exbeatle se disponía a ingresar a su domicilio, cuando Mark Chapman le disparó cinco veces, provocando así su deceso.

Horas antes de asesinarlo, Chapman le pidió un autógrafo a Lennon.

Sharon Tate y la Familia

El hecho más oscuro relacionado a la maldición es, sin duda, el caso de Sharon Tate y la Familia, la secta de Charles Manson.

Tate era la esposa de Roman Polanski, y para el 8 de agosto de 1969, tenía ocho meses de embarazo. Para dicha fecha, el director polaco se encontraba en Londres, mientras que la actriz seguía en su casa en Hollywood. En esa noche, Tate había invitado a unos amigos para realizar una pequeña tertulia. Charles Manson quería desencadenar una guerra racial, la cual iniciaría con la muerte de personas muy adineradas, por lo que envió a tres de sus pupilos para que asesinaran a los residentes de dicho hogar, aun sin saber quiénes eran. El saldo de la noche fue de seis homicidios, contando al hijo no nacido de Polanski y Tate.

La actriz tuvo un rol de extra en la filmación.-

Las acusaciones a Polanski

El director polaco no ha visto su vida desligada del ojo público, y si bien estos sucesos se alejan de una supuesta maldición, también se enfrentó a diversas denuncias. Polanski ha recibido múltiples acusaciones de abuso sexual y violación, arrojando un total de cuatro presuntas víctimas. El cineasta no ha pisado suelo estadounidense en más de cuatro décadas, debido a estas acusaciones y un posible arresto.

Desde 1977 el director no ha visitado Estados Unidos.-

Por: Luis Alejandro Mejías / @luis.amt / Culturizando

Con información de La República / Vos / Reporte Índigo / El País

  • Me encanta2
  • Me divierte1
  • Me asombra3
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia