10 beneficios de levantarse temprano

10 beneficios de levantarse temprano

Aunque muchos sean fanáticos de llevar las cosas con calma y dormir hasta tarde, levantarse temprano podría ser un gran beneficio para todos los días. ¿Te interesa saber por qué? En este lugar conocerás los motivos.

Levantarse temprano o madrugar (como muchos le llaman) es una actividad que puede ser muy querida por unos, y muy odiada por otros; sin embargo, tiene muchos beneficios para quienes lo aplican. Así que, para aquellos que esto le implique un desafío, será muy interesante leer esta lista con todos los motivos favorables.

1. ¡Son más felices quienes madrugan!

Las personas que tienen el hábito de madrugar están llenas de emociones mucho más positivas que las que no lo hacen, además, pueden gozar de mejor salud y ser mucho más estables.

 Esto fue demostrado en un estudio que se realizó en la Universidad de Toronto (Canadá). ¡Será mejor comenzar a levantarse más temprano!

2. Mejora tu metabolismo

Cuando nos levantamos temprano, nuestro organismo comienza a liberar endorfinas. Esto nos proporciona energía para poder cumplir con más eficiencia todas las actividades que tengamos que hacer en un día. ¡Interesante!

3. ¡Aprovecha la armonía de la mañana!

La mañana de cada día es la parte más armoniosa. Levantarte temprano permitirá que la aproveches, y así, planificar tu día y tus actividades en paz y tranquilidad.

Además, al tener planificación desde horas tempranas, tendrás más tiempo en lo que resta del día para llevar a cabo todo lo que planeaste.

4. ¡Tus huesos lo agradecerán!

El sol que hace en las primeras horas de la mañana es bastante saludable para nuestro cuerpo, en especial para los huesos. Exponerse al sol antes de las 9:00 a. m. nos proporciona vitamina D y calcio. ¿Por qué perderse este momento para continuar durmiendo?

5. ¡Llegarás puntual a tu destino!

Levantarte temprano te proporciona más tiempo para organizarte previamente a asistir al trabajo o la escuela. No hay nada mejor que hacer las cosas en un ambiente de paz y sin apuros.

Seguramente, si ajustas un poco más temprano tu alarma podrás tener tiempo para ti, evitarás el tráfico y llegarás puntualmente a todas partes. ¿Qué te parece?

Levantarte temprano hará que sea más fácil llegar a tu destino. Imagen: Laura Chouette. – Unsplash.-

6. Será más sencillo hacer ejercicio

Las primeras horas de la mañana son las mejores para ejercitarse. Y es que, tu cuerpo viene de descansar a lo largo de toda la noche. Así que, si te levantas temprano estarás en óptimas condiciones para ejercitarte.

Hacer yoga, salir a correr o ir al gimnasio nunca había sido tan sencillo como hacerlo en horas tempranas.

7. Disfrutarás de la comida más importante del día

El desayuno es la primera y más importante comida del día. Luego de una noche de descanso, tu cuerpo requiere levantarse e ingerir los nutrientes necesarios para iniciar un nuevo día.

Por eso, es importante despertar temprano y poder realizar esta comida a tiempo. Cuando nos levantamos tarde nuestro desayuno se posterga y de manera alimenticia comenzamos a desorganizar el día.

8. ¡Mejora tu rutina del sueño!

¡Así es! Cuando te acostumbras a madrugar o levantarte temprano, lo vuelves un hábito; por lo tanto, en las noches también establecerás una hora en la que irás a dormir.

 Tener un ciclo de sueño organizado te ayudará a aprovechar mucho más tus días y no sufrir de insomnio. Además de tu despertador digital, podrás tener un excelente reloj biológico que te ayudará a levantarte.

9. Aumenta la productividad

Cuando tienes tareas y pendientes por hacer, las horas de la mañana son elementales. Luego de un buen descanso por la noche, no habrá nada mejor que levantarte temprano y comenzar a cumplir con todo lo que debes realizar.

Al despertar temprano podrás aumentar la productividad en el día. Imagen: Claudio Hirschberger. – Unsplash.-

10. ¡Puedes ver el amanecer!

Madrugar no solo se trata de cumplir con el trabajo, escuela o tareas… también se trata de una experiencia que podrás disfrutar. Y es que, ver el amanecer y observar la aparición del sol, seguro resultará agradable para ti. Al parecer… ¡madrugar es una buena opción!

Con información de: Publimetro / Vix / Lanzamiento personal / Revista Mía / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia