Marzo 05, 2018

10 beneficios de la Vitamina B

10 beneficios de la Vitamina B

Las vitaminas B se encuentran en proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos. Los vegetales de hojas verdes, los frijoles y las judías también contienen vitaminas B. Algunos cereales y panes también tienen agregados de vitaminas B.

Las vitaminas del complejo B son hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto, estas deben ser repuestas a diario. Las vitaminas B son esenciales para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos, lo cual se denomina metabolismo.

Las vitaminas del complejo B son las siguientes:

B1 (Tiamina): Ayuda a las células del organismo a convertir los carbohidratos en energía

B2 (Riboflavina): Es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos. Ayuda a liberar la energía de los carbohidratos

B3 (Niacina): Interviene en el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. También es efectiva para convertir los alimentos en energía

B5 (Ácido Pantoténico): Ayuda a descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas

B6: es utilizada para ayudar a descomponer las proteínas (mientras mayor sea el consumo de proteínas, mayor será la necesidad de vitamina B6)

B7 (Biotina): Ayuda a descomponer las proteínas y los carbohidratos

B12: El cuerpo no puede almacenar las vitaminas hidrosolubles, aunque la B12 puede ser almacenada en el hígado durante años. Esta vitamina es importante para el metabolismo, ayuda en la formación de glóbulos rojos y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central

Ácido fólico: Ayuda al organismo a crear células nuevas. Es fundamental para las mujeres que se encuentran en edad fértil

 

Hoy te traemos 10 beneficios del complejo de Vitaminas B en tu organismo:

1. Ayudan a obtener energía de los alimentos consumidos.

2. Ayudan a formar glóbulos rojos.

3. Si usted tiene deficiencia de vitaminas B, puede sufrir enfermedades. La falta de vitaminas B12 y B6 puede causar anemia.

4. La Niacina puede ser útil en el tratamiento del colesterol total elevado y de la Pelagra.

5. La Riboflavina es útil para tratar el síndrome de deficiencia de riboflavina.

6. La Tiamina es esencial para el funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso.

7. También es útil para mejorar la salud de personas alcohólicas y para tratar el síndrome de Beriberi, el síndrome de Korsakoff y la enfermedad de Wernicke.

8. La vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos, conservar la función neurológica normal y formar glóbulos rojos.

9. El acido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento, cáncer de mama y de colon.

10. El ácido fónico también es capaz de reducir los efectos secundarios tóxicos del metotrexato (sin reducir su eficacia) y de ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Importante: Recuerda que las recomendaciones específicas de consumo del complejo B dependen de la edad, el sexo y otros factores como el embarazo y la lactancia. Antes de comenzar a consumir el complejo B, hable con su médico respecto de la dosis adecuada a sus necesidades de salud.

Con información de: Codeconutrilife | Foto: Vitamina B / Shutterstock

  • Me encanta 6
  • Me divierte 3
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 4