#Reseña: ‘Annabelle, La Creación’ (+Video)

Por @SandwichMental |

“Creando” un universo de terror.

El mundo de terror y espíritus demoníacos que comenzó con el éxito de crítica y taquilla  de “El Conjuro”, se ha expandido ya a cuatro películas y las que están por venir (La Monja y El Hombre Torcido ya confirmados).

Ahora el problema de James Wan y los directores de las distintas historias no está en encontrar criaturas y espantos cada vez más ingeniosos, eso lo saben cubrir muy bien, sino en lograr asustar a la audiencia. Una audiencia que ya empieza a entender el estilo y el ambiente de las películas del universo.

Por eso, Annabelle: La Creación es una historia que tiene un poco de todo: Clichés del género y sustos originales. Me parece que la forma en la que logran dar en el clavo con la historia es que no requieren de mucho espacio para lograr asustar y las actuaciones de las niñas son impresionantes por sí solas.

Considero que el camino que deben seguir con las próximas películas es: mantener la historia en décadas pasadas (eso hace que destaquen de otras producciones) y enfocarse en cómo las relaciones entre los personajes le dan más impacto a la historia que los sustos. El relato de las dos chicas principales de la película funciona porque nos duele ver que dos niñas que son excluidas del círculo principal son las más afectadas por el demonio de la muñeca, lo que lo hace más creíble. Y, más aún, cuando una de ellas tiene una discapacidad motora.

También creo que Annabelle ya debe tomar un descanso dentro del mundo del Conjuro para dar paso a los otros espíritus. Es, definitivamente, un éxito porque logra asustar sin moverse, pero lo que, irónicamente, mantendrá “viva” a esta saga es como logren incorporar diferentes subgéneros del terror dentro de la narrativa. Por eso no puedo esperar a ver como el personaje de Valak se desenvuelve en el convento.

En definitiva, la historia de La Creación de Annabelle es mucho más efectiva que la primera y aun así logra encarrilarse y unirse a la historia de su antecesora de una manera creíble. Es imposible no caer en algunos lugares comunes, pero esta película logra destacarse con momentos únicos y particulares.

Y, por favor, sigan contratando a la amiga de la protagonista en este tipo de películas, de verdad que lo hace fantástico.

Si quieres conocer más detalles y ver cómo las muñecas flotan a mi alrededor, no duden de ver el video aquí abajo y dejar sus comentarios 😀

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0