Palabra de la semana: «Sinceridad» (+Frases)

Proviene del latín ”sinceritas”, la sinceridad es el modo de expresarse sin mentiras ni fingimientos. El término en principio está asociado a la veracidad, la sencillez y en algunos aspectos a la humildad.

La sinceridad es una cualidad moral de gran valor. Se fundamenta sobre el respeto y el apego a la verdad como valor esencial en nuestra relación con los demás e, incluso, con nosotros mismos.

Este principio va más allá de simples definiciones, ya que puede hasta llegar a definir la personalidad de un individuo, no se trata solo de decir la verdad y ser sencillo, sino que además la sinceridad es una actitud que trasciende durante el tiempo y afecta el modo de actuar, de expresarse e incluso el estado de ánimo, pues al ser una persona sincera te sientes bien contigo mismo.

Una persona sincera es aquella que dice y actúa conforme a lo que piensa y cree, no tiene dobles intenciones y mucho menos intenciones ocultas, no busca intrigar ni perjudicar a nadie.

Además, al ser sinceros, generamos confianza hacia nosotros y demostramos nuestra honestidad, eso sin contar que también nos permite proyectar nuestros valores y una personalidad bastante positiva.

A lo largo de los años, muchos pensadores han reflexionado sobre la sinceridad y estas célebres frases son una muestra de ello:

«Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa.» André Maurois

«Sé sincero, incluso si la verdad es inconveniente, pues resulta más inconveniente cuando tratas de ocultarla.» Bertrand Russell

«Mejor que con palabras la sinceridad se muestra con acciones.» William Shakespeare

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0