Palabra de la semana: «Libertad» (+Frases)

Esta semana reflexionaremos un poco sobre la palabra ‘Libertad’, término que hoy en día está más vivo que nunca y es una de las expresiones más importantes para cada ser humano. El origen etimológico de esta palabra lo encontramos en el latín “libertas” y “libertātis”, lo cual hace referencia a la franqueza, la confianza y a la cualidad de ser libre.

Libertad es la facultad o la capacidad del ser humano de actuar o no actuar siguiendo su criterio y su propia voluntad, un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva. La libertad siempre garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus propios actos.

Además, la libertad implica actuar de acuerdo a la conciencia propia, diciendo que de este modo, la libertad significaría adicionalmente autonomía y capacidad de decisión propia.

Sin embargo, no existe la libertad absoluta, ya que esta de cierta forma está condicionada por normas, las cuales regulan o ‘limitan’ la vida del ser humano, de cierta forma entre lo bueno y lo malo.

«No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.» Mahatma Ghandi

«Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.» Voltaire

«El tipo más importante de libertad es ser lo que realmente eres.» Jim Morrison

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0