Palabra de la semana: «Gratitud» (+Frases)

Para conocer el significado y el valor que tiene la palabra gratitud para los seres humanos, empezamos detallando su origen etimológico, el cual proviene del latín “gratitudo” que vendría a significar gratitud, aunado al sufijo “-tudo” el cual expresa cualidad.

Conocemos como gratitud a aquel sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera. En relación a esto, el sentimiento de gratitud está directamente vinculado al agradecimiento, que es la acción y efecto de agradecer. Incluso, justamente este verbo significa sentir gratitud.

En definitiva y en pocas palabras, la gratitud es una virtud que se experimenta o puede expresarse mediante palabras, objetos o ritos, y se trata de un sentimiento de reconocimiento hacia el prójimo o hacia la divinidad, de forma desinteresada y sin esperar algo a cambio.

«La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes». José Martí

«Cuando bebas agua, recuerda la fuente». Proverbio chino

«El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien». Francisco de Quevedo

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0