Escenas de sexo en el cine: ¿Te has preguntado alguna vez cómo las realizan?

Mar 29, 2017 | Cine - Curiosidades - Películas - Sexualidad

El sexo siempre ha sido un tema tabú que ha transcendido a lo largo de los años, y aun en estas fechas actuales y con toda la información de nuestro lado, algunas personas se sienten incomodas cuando observan cierto tipo de escenas en televisión, cine o cualquier medio de comunicación.

Las escenas de sexo en las películas siempre han sido de gran curiosidad para todos. ¿Cómo es posible que dos actores que no mantienen una relación sentimental puedan tener relaciones sexuales? Todo forma parte de la producción de la película.

Son muchos los trucos que utilizan los productores para relatar y mostrar estas escenas. Los trucos más simples consisten en tapar a los actores con sabanas o trapos para evitar mostrar sus partes íntimas. Si las escenas quieren ser un poco más explicitas se utilizan actores de doblaje porno que están acostumbrados a este tipo de situaciones.

Normalmente los sets en donde se graban estas escenas son reducidos y con muy poco personal de la producción. Todo está previamente hablado y nunca se improvisa ninguna escena. Los directores tratan de grabar todo el mismo día para que no existan repeticiones de las relaciones íntimas entre los actores. Existe un juego con los ángulos de las cámaras y los planos utilizados, además el maquillaje y el vestuario juegan un papel fundamental. En algunos casos se utilizan aceites o agua para intensificar la escena y existen tangas color carne para tapar las partes íntimas de los actores.

Este tipo de escenas siempre causan gran expectativa en los espectadores y realmente lo que buscan es excitar al que ve la película, generar sentimientos en el público y provocar todo tipo de pensamientos. Actualmente hay películas tan explicitas y con tan buena calidad de imagen que se podría llegar a dudar si realmente toda la escena esta arreglada o si está sucediendo en la vida real, por lo pronto no lo conocemos y solo la producción de la película lo sabrá.

Por Maria Gabriela Roa / @Gabyroab / Culturizando

Con información de: abc.es / 20minutos.es | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 4
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 5