En Imágenes: Cuerpos celestes similares a los de Star Wars

Star Wars presentó una visión totalmente nueva sobre el espacio y los viajes intergalácticos. Una gran cantidad de seres espaciales, naves e incluso planetas se muestran en gran detalle. Los extraterrestres pertenecen a varias razas, que a su vez viven en diferentes planetas. Aunque en cuanto a la vida que albergan no son iguales, hay cuerpos celestes similares a los plantas de Star Wars. Vamos a conocerlos.

10. Asteroide que esconde al Halcón Milenario

En una parte de la historia, Han Solo esconde al Halcón Milenario (Millenium Falcon) dentro de un asteroide, para no ser hallado por nadie del Imperio. El lugar más probable donde podría esconderse una nave de estas características es el asteroide Vesta, el segundo más grande de nuestro Sistema Solar.

9. Endor

Las Lunas Boscosas de Endor son la casa de los Ewoks, unas criaturas peludas y adorables que aparecen en el Episodio VI: El Regreso del Jedi. Los astrónomos todavía no han encontrado lunas por fuera de nuestro Sistema Solar, y las encontradas no tienen vida, sin embargo pronto se buscarán e investigarán en búsqueda de otros seres.

8. Bespin

Bespin es el planeta donde Lando Calrissian tiene el mando, en una ciudad flotante. Este planeta gaseoso se parece a un grupo de exoplanetas llamados planetas Jupiter Caliente, que orbitan muy cerca de sus estrellas. Uno en particular, TrES-4, tiene una densidad baja y una atmósfera que se escapa lentamente.

7. Yavin

Yavin es un gigante rojo de gas, que en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, tiene a una de sus lunas como base de los rebeldes. Todavía no se han encontrado lunas con estas características, pero el telescopio James Webb está estudiando lugares que podrían parecerse.

6. Coruscant

Coruscant aparece en el Episodio I: La Amenaza Fantasma y se describe como cubierto por una gran ciudad, por lo que imaginamos que su apariencia es muy similar a la de la Tierra. Aunque nuestro planeta todavía no está cubierto por ciudades, es lo más parecido que puede encontrarse.

5. Kamino

En el Episodio II: El Ataque de los Clones, Obi Wan viaja a Kamino, un planeta oceánico donde se está formando un ejército. El planeta que se parece más a esta descripción es GJ 1214b, un planeta extrasolar que orbita una estrella enana. Se cree que la atmósfera fina provoca altas presiones, que mantienen el agua en estado líquido sobre la superficie.

4. Planeta Mustafar

El planeta Mustafar es aquel en que Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi pelearon su batalla más conocida, encima de un río de lava. Se parece mucho a CoRoT-7b, un planeta que orbita una estrella a 480 años luz de distancia, y que posee varios volcanes y una superficie de lava.

3. Hoth

De un planeta de fuego pasamos a uno completamente congelado. Hoth aparece al comienzo del Episodio V: El Imperio Contraataca, durante una batalla, y se parece mucho al planeta OGLE-2006-BLG-390 que tiene una temperatura de -220 ºC, casi igual a Plutón.

2. Tatooine

Tatooine es el planeta donde nació Luke Skywalker, y su característica más destacada es que tiene dos soles. La NASA descubrió recientemente un planeta con dos soles al cual se llamó Kepler-16b. Este planeta no es habitable y además es muy frío y con una superficie gaseosa.

1. Death Star

La Estrella de la Muerte (Death Star) nunca podrá ser vista tal cual aparece en las películas, debido a que era una esfera construida artificialmente. Sin embargo Mimas, una de las lunas de Saturno, se parece mucho a lo que sería en la realidad. El gran cráter que tiene en su costado hace que se parezca mucho al lente de la Estrella de la Muerte.

Con información de: Ojo Científico | Foto portada: Planetas Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1