Catástrofe del Hindenburg, un terrible accidente aéreo

May 12, 2017 | Historia - Horrores Humanos

El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible, que recibe su nombre en honor al presidente alemán Paul Von Hindenburg. Esta fue la mayor aeronave jamás construida. Su longitud era superior a la de tres aviones boeing, aunque solo tenía capacidad para transportar a 70 pasajeros (en camarotes y estancias de lujo), más los 61 miembros que conformaban la tripulación. El 6 de mayo de 1937  fue destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey.

Los viajes de este dirigible comenzaron en 1935 y se convirtió en el símbolo del poderío nazi. El régimen de Hitler alardeaba constantemente de su gran aeronave, y la utilizaba en vuelos con clara finalidad propagandística. En un principio se planeaba que el dirigible trabajara con helio, sin embargo, terminó funcionando con hidrógeno un gas mucho más inflamable y peligroso.

Finalmente, el 6 de mayo de 1937, tras haber atravesado el Atlántico, el dirigible escribió el último capítulo de su historia. A las 07:30  de aquel día, la aeronave inició la maniobra para amarrar en el aeródromo de Lakehurst, en New Jersey, inmediatamente comenzaron a salir chispas de su parte trasera y en pocos minutos ya se había convertido en una bola de fuego gigante. Los pasajeros y los tripulantes se arrojaron al vacío desde una altura de quince metros mientras las llamas caían sobre ellos, a pesar de ello solo murieron 31 pasajeros y 22 tripulantes.

En el momento del accidente varios medios y noticiarios se encontraban grabando y lograron  mostrarle al mundo lo que estaba ocurriendo. Actualmente quedan muchas dudas acerca de este catastrófico accidente. En el 2013 se realizó un simulacro buscando una explicación más clara y se llegó a la conclusión que la causa del accidente pudo haber sido por una fuga de hidrógeno que, al entrar en contacto con la electricidad estática del exterior, provocó el chispazo fatal que desencadenó la tragedia. A raíz de este accidente se puso fin a los vuelos de este tipo.

Por María Gabriela Roa / gabyroab / culturizando

Con información de: Wikipedia / quo.es/  historiageneral.com | Foto: Wikimedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0