Julio 09, 2018

10 grandes frases de Facundo Cabral

10 grandes frases de Facundo Cabral

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, de nombres artísticos Indio Gasparino —en sus comienzos— y luego Facundo Cabral, fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino, considerado entre los quince mejores cantautores en lengua castellana de la historia.

Su propuesta artística resulta difícil de encasillar. Aunque compuso canciones y algunas de estas trascendieron a nivel hispanoamericano como No soy de aquí ni soy de allá, su obra también consistía en contar historias con una estética que entremezclaba la crítica social, sátira, misticismo, cristianismo, anarquismo, optimismo y hedonismo.

En los recitales que realizó, el compositor revelaba algunos aspectos personales de su vida como que no tenía hogar y que recorría el mundo viajando de hotel a hotel. Por eso se autodefinió como “vagabundo first class”.

Cabral fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios que presuntamente lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

La Unesco lo declaró en 1996 “Mensajero mundial de la paz” y fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2008.

Un gran hombre, un gran músico, un gran poeta, un gran pensador… te presentamos 10 grandes frases de Facundo Cabral:

“Los pendejos son peligrosísimos porque son mayoría y escogen presidentes”.

“El día que yo me muera no habrá que usar la balanza, para velar a un cantor con una milonga alcanza”.

“Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo”.

“Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen ‘no puedo’, yo les digo ‘no jodas'”.

“Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices”

“Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que intentaba aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía”, decía Cabral sobre su madre.

“Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas”.

“Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio”.

“Lo maravilloso de la tercera edad que estoy atravesando es haber vivido intensamente la primera y la segunda. Y yo, por suerte, fui joven e irresponsable durante muchos años”.

“Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¡cómo puedes sentirte pobre y desdichado!”

  • Me encanta 6
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0