10 datos que quizás no sabías sobre Daniel Day-Lewis

Mar 20, 2017 | Cine - Curiosidades - La Lista

Sir Daniel Michael Blake Day-Lewis nació el 29 de abril de 1957 es un actor inglés considerado uno de los mejores de la historia, su estilo de actuación es el de método y es conocido por su fuerte compromiso al interpretar un rol.

Ha ganado gran cantidad de premios por sus actuaciones, entre ellos 3 Oscars al mejor actor por “My Left Foot”, “There Will be Blood” y “Lincoln”. En noviembre de 2012 la revista Time lo nombró el mejor actor del mundo y el 9 de junio de 2014 fue nombrado caballero por la Reina Isabel II.

 

Ya terminada la introducción los dejo con 10 interesantes datos que quizás no sepas acerca del galardonado actor:

1. Para grabar “The Unbearable Lightness of Being” aprendió el idioma checo y no salió del papel por los 8 meses de grabación.

2. Durante la grabación de “Pandillas de Nueva York” entrenó como aprendiz de carnicero, no salía de personaje mientras estaba en el set y afilaba su cuchillo entre tomas. Sufrió de neumonía por no querer usar un abrigo de invierno ya que no era algo acorde a la época de su personaje.

 

3. No solo es un increíble actor sino también un carpintero muy habilidoso.

4. Cuando era pequeño desarrolló sus dotes de actuaciones imitando el acento y movimientos de sus vecinos.

5. Fue el primer actor no americano en ganar dos Oscars a mejor actor y es el único actor masculino con 3 premios de la academia a mejor actor.

6. Tuvo una rápida aparición en la película “Gandhi” donde interpreta a Colin un joven que insulta al pacifista.

7. Se le ofreció el papel de Aragorn en la trilogía de “El Señor de los anillos” pero lo rechazó.

8. Ganó 23 premios por su desempeño en “There Will be Blood”, incluyendo el premio de la academia a mejor actor principal.

9. Se mantuvo en silla de ruedas durante la grabación de “My Left Foot”, la película que le dio su primer óscar a mejor actor. Las demás personas tenían que cargarlo y ayudarlo para que el no tuviera que salir del papel.

10. Como preparación de la película “In the name of the father” en la que hace de una persona condenada injustamente, pasó noches en solitario en la prisión abandonada donde estaban rodando la cinta.

Por Fernando Zerpa | Culturizando

Con información de: deathbyfilms.com / comingsoon.net / mid-day.com | Foto: Daniel Day-Lewis / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0