Vivian Kubrick, la brillante compositora para cine que abandonó su carrera por la cienciología

Vivian Kubrick, la brillante compositora para cine que abandonó su carrera por la cienciología

Vivian Kubrick, conocida también por su seudónimo Abigail Mead, es una compositora y camarógrafa estadounidense nacida el 5 de agosto de 1960. Hija de la actriz alemana Christiane Harlan y el cineasta neoyorquino Stanley Kubrick, Vivian trabajó en las cintas ‘Barry Lyndon’, ‘The Shining’ y ‘Full Metal Jacket’, en distintas facetas del oficio cinematográfico. ¡Te invitamos a conocer a Vivian Kubrick!

¿Quién es Vivian Kubrick?

Vivian Vanessa Kubrick nació en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 5 de agosto de 1960. Es conocida, entre otras cosas, por ser la hija del cineasta norteamericano Stanley Kubrick (1928-1999), y producto de su tercer matrimonio, con la actriz alemana Christiane Harlan.

Vivian Kubrick, una precoz pero talentosa personalidad del cine de su padre

Kubrick también es conocida bajo el seudónimo de Abigail Mead, nombre que empleó para los créditos de la cinta Full Metal Jacket (1987), para la cual compuso la icónica banda sonora.

A lo largo de su vida, Vivian participó en distintos cargos y disciplinas en cuatro películas de su padre, Stanley Kubrick. La primera oportunidad ocurrió durante el rodaje de 2001: A Space Odyssey (1968), donde interpretó a una pequeña niña llamada Squirt.

Fotograma de la cinta ‘2001: A Space Odyssey’ (Stanley Kubrick, 1968) – Fuente: IMDb.-

 Posteriormente, en la cinta sucesiva, Barry Lyndon (1975), Kubrick apareció como extra durante la fiesta de cumpleaños de Bryan Patrick Lyndon.

The Making of ‘The Shining’, un documental por Vivian Kubrick

Una situación similar ocurriría en el set de The Shining (1980), donde hizo un cameo como una huésped en un sofá del gran salón del Hotel Overlook. Para la fecha, Vivian contaba con 17 años y una afición extraordinaria al documentalismo, al igual que su padre, Stanley, al inicio de su carrera.

En este sentido, la hija del director se encargó de llevar a cabo un proyecto personal que registraría la atmósfera del rodaje, las distintas locaciones, el set, y las relaciones entre su padre, Stanley Kubrick, con sus actores.

The Making of ‘The Shining’ es un documental con duración de un poco menos de 30 minutos, que ofrece una visión única y natural de una de las joyas cinematográficas más influyentes, no solo de la filmografía de Stanley Kubrick, sino en el séptimo arte del siglo XX.

Aquí puedes ver completo el documental de Vivian Kubrick:

Más allá de ofrecer un detrás de escenas, Vivian explora momentos importantes llenos de tensión, hostilidad y estrés, tanto de Stanley como de la actriz Shelly Duval, quien interpretó al personaje de Wendy en la cinta.

Vivian dio un paso más allá del tradicional documentalismo en las películas de la época, y rodó despreocupadamente tanto la planificación del cineasta antes de filmar momentos icónicos, como la preparación de los actores antes y durante las interpretaciones de sus roles correspondientes.

Vivian Kubrick, la compositora de la banda sonora de Full Metal Jacket (1987)

Para la próxima película de su padre, a Vivian le habría sido encargado un making-of, para lo cual la joven que ya contaba con 26 años de edad, grabó 18 horas de metraje, que al final quedó inacabado.

No obstante, esta no sería la única participación de Kubrick en la cinta sobre la insensatez homicida de la emblemática Guerra de Vietnam. Por fines artísticos, Vivian optó por emplear un seudónimo, Abigail Mead, para la realización de la banda sonora del filme.

Separación con su familia y su conversión a la Iglesia de la Cienciología

A pesar de los intentos de Stanley Kubrick para retomar el contacto con su hija, Vivian estaba determinada a no regresar. Por consiguiente, la banda sonora de Eyes Wide Shut (1999) fue compuesta por Jocelyn Pook.

No obstante, el 7 de marzo de 1999, Stanley Kubrick falleció de un ataque cardíaco mientras dormía. El único motivo por el cual Vivian retornaría con su familia, sería para asistir al funeral de su padre, el cual se llevó a cabo en los terrenos de Childwickbury Manor, en el condado de Hertfordshire, Reino Unido.

Años más tarde, y a pesar de haber sido muy cercana con su hermana Anya durante la infancia, Vivian se rehusó a visitarla cuando esta enfermó de cáncer en 2009. No asistió a su funeral.

Finalmente, en 2014, Kubrick regresaría al ojo público al colgar unas imágenes de su infancia junto a su padre, Stanley.

Con información de: IMDb / Premium Beat / Business Insider / Foto: Twitter

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra3
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia