¿Verías una película de 720 horas?

¿Verías una película de 720 horas?

En 2014 el reconocido director sueco Anders Weberg anunció que estaba trabajado en su proyecto más ambicioso y además su última película: ‘Ambiancé’. El excéntrico filme será estrenado el 31 de diciembre de 2020 y ha sido muy mencionado en los medios por la pecularidad de que tendrá una duración de 720 horas…  ¡Aquí te contamos todo!

Poster de ‘Ambiancé’ – Imagen: IMDb.

El increíble proyecto viene de la mente del reconocido director sueco Anders Weberg y marcará el fin de su carrera cinematográfica. Ambiancé está basada en la relación con su hijo, quien falleció poco meses antes de que comenzara la producción de la película. Sin embargo, el director declaró que también está inspirada en sus propias memorias trabajando con el género cinematográfico. Para agosto de 2014, el director afirmó que ya tenía 281 horas de la película lista, así que podríamos considerar que tiene gran parte hecha para estas fechas.

Más allá de querer romper récords con la duración de su filme, con Ambiancé, Anders Weberg dijo que busca encontrar una forma nueva y diferente de hacer cine. Además, el artista sueco se retirará definitivamente con esta película, así que decidió hacerlo por todo lo alto, llegando a decir: “ya que será mi última película, pensé que quería hacerlo bien ¡Y treinta días son mucho tiempo” sí, has leído bien, la película durará 30 días exactos ya que el film es de 720 horas…

Si la duración del proyecto te parece algo excéntrico, además te contamos que será estrenada en su sitio web para una transmisión continúa durante los 30 días, para luego ser destruida justo al finalizar.

Los actores de ‘Ambiancé’ durante una sesión de grabación – Imagen: IMDb.-

Por si su duración y manera de proyección no fuesen lo suficientemente peculiares, es importante mencionar que Ambiancé también es una película muda y está grabada en formato blanco y negro.

Anders ha lanzado varios trailers de la cinta, el primero tenía una duración de 72 minutos, el tercero de 7 horas y finalmente, el más reciente cuenta con 72 horas enteras… Sí, todas esas horas únicamente para un adelanto de lo que será la película.

Anders Weberg trabajando en su estudio – Imagen: The Longest Film.

En cuanto al reparto actoral, el casting está conformado por los actores Stina Pehrsdotter y Niclas Hallberg, pero la banda sonora (la cual juega un papel importantísimo ya que es una película muda) estará en manos del compositor alemán Martin Juhls, quien es famoso por incursionar en distintos géneros de la música electrónica como el dub techno o el minimal house.

Volviendo al creador de la larga película, las cintas de Anders Weberg buscan abordar temáticas como la “violencia, los géneros o la pérdida, o la ideología”, algo que probablemente podemos esperar de Ambiancé. También, el director afirmó que no quería preservar la cinta de su película de 720 horas, así que probablemente sea por esto que solo planea transmitirla una vez y luego destruirla.

La película más larga de la historia

La meta del director europeo es grabar y posteriormente proyectar la película más larga de la historia, sin embargo, probablemente no sea la más larga que se haya hecho

En 2012 fue estrenado un filme experimental, también desde Suecia, llamado Logistics el cual cuenta con una duración de 857 horas (35 días). No obstante, en el caso de los filmes cinematográficos, la película más larga que se ha hecho proviene de Bangladés y se llama Amra Ekta Cinema Banabo, la cual dura 21 horas y se estrenó en 2019.

Si nos guiamos por la película bangladesí y no por Logistics, entonces el director Anders Weberg, efectivamente romperá el récord de la película cinematográfica más larga de la historia.

Finalmente, te contamos que al ambicioso proyecto no le falta mucho para ser estrenado, ya que desde 2014, Anders Weberg anunció que Ambiancé será estrenada el 31 de diciembre de 2020

Trailer de 7 horas y 20 minutos de ‘Ambiancé’, publicado en 2016.-

Aunque el aclamado director sueco planea retirarse de sus 20 años de carrera, definitivamente lo hará de una manera apoteósica con uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del cine… pero la verdadera pregunta es para ti: ¿Verías una película de 720 horas?

Con información de: Cadena Ser / The Longest Film / Wikipedia / Me lo dijo Lola / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia