Menú
Una casa de espejos adorna el desierto en California (+ Fotos)

Una casa de espejos adorna el desierto en California (+ Fotos)

Doug Aitken es un artista estadounidense que decidió construir una casa en medio del desierto de Palms Springs con la peculiaridad de que toda su estructura está hecha de espejos.

Doug Aitken además de artista es cineasta y con sus trabajos explora distintos medios e instalaciones, ha estado presente en múltiples exposiciones de arte, es reconocido en el mundo de la arquitectura por su carácter innovador. Su pasión es crear imágenes que inciten a la mente a analizar más allá de lo que ven, como una ilusión óptica. Una casa de espejos adorna el desierto en California (+ Fotos)

“The Mirage” que traduce «El espejismo»  es el nombre de su más reciente proyecto, que consiste en una casa típica americana que busca mezclarse con los alrededores y convertirse en un misterioso atractivo. “Mirage refleja la esencia de las líneas y se desaparece en el paisaje del desierto” dice el artista.

La casa es parte de un proyecto diseñado para la instalación “Desert X” un festival de arte que instaló 16 obras de arte en el desierto de Coachella. Una casa de espejos adorna el desierto en California (+ Fotos)

El “Ranch’s Style”

La construcción de la casa tuvo como inspiración el “Ranch’s Style” un estilo de construcción clásico estadounidense que destaca por la simpleza de las líneas y los amplios espacios en los alrededores. Es por esto que el artista decidió utilizar este estilo de construcción para su obra:

“Después de la segunda guerra mundial, el Ranch Style ganó popularidad en los constructores comerciales, disfrutaban de un ensamblaje simple creando una estructura eficiente que combinaba con el crecimiento rápido de los suburbios. La producción masiva de este estilo de casa se hizo familiar y se popularizó en todo el país” Explica el artista. Una casa de espejos adorna el desierto en California (+ Fotos)

“The Mirage” no es habitable, no tiene ni puertas ni ventanas y el acceso es restringido. La obra estará en el desierto octubre del 2017 y cuenta con visitas guiadas. Es uno de los mayores atractivos turísticos del momento.

Una casa de espejos adorna el desierto en California (+ Fotos)

 

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando
Con información de: DeZeen |


Lo que más gusta

Lo más destacado