Menú
Un día como hoy: 4 de agosto en la historia

Un día como hoy: 4 de agosto en la historia

¿Qué ocurrió el 4 de agosto? El 4 de agosto es el 216.º día del año. Quedan 149 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 4 de agosto.

 

-1693: el monje benedictino Dom Perignon, mientras fabricaba vino, descubre accidentalmente la Champaña. Al los 19 años, Dom Perignon entró a la orden benedictina en la Abadía de Hautvillers, cerca del pueblo de Epernay, dentro de Champagne, Francia. Allí, trabajó como maestro de bodega, responsable de supervisar la extensa producción, el añejamiento y el depósito de vino de la abadía. A Perignon se le encargó deshacerse de las burbujas del vino espumante de la abadía, un problema usual que experimentaban los productores de vino de esa época debido a la refermentación. La falla de Perignon (no pudo extraer las burbujas del vino) se convirtió en el brindis de los celebrantes a lo largo de la historia, cuando Perignon probó su «vino» estropeado, el 4 de agosto de 1693.

Un día como hoy: 4 de agosto en la historia

-1821: nace Louis Vuitton, reconocido diseñador francés, revolucionó el mundo de la moda en su época.

-1875: muere Hans Christian Andersen, escritor danés, famoso por sus cuentos infantiles. «El patito feo» y «El soldadito de plomo» son algunas de sus obras.

Un día como hoy: 4 de agosto en la historia

-1881: se registra el récord de temperatura más alta en Europa: 50,0 °C (122 °F) en Sevilla, España.

-1897: fue descubierta la Dama De Elche, obra única que data del siglo IV a. C.; es una obra única que data del siglo IV a. C. no comparable con ningún otro hallazgo ibérico. Mide 56 cms. de altura y tiene en su espalda una cavidad esférica de 18 cms. de diámetro y 16 de profundidad, que seguramente servía para introducir reliquias, objetos sagrados o cenizas de cualquier difunto. Otras muchas figuras ibéricas de carácter religioso, halladas en otros lugares, tienen también en su espalda un hueco y, como la Dama, sus hombros se muestran ligeramente curvados hacia delante. La obra fue descubierta el día 4 de agosto de 1897, cuando los obreros de una finca estaban realizando el desmonte de la ladera sureste de una loma, con fines agrícolas. Según la leyenda local, un chico de 14 años y que ayudaba en las tareas, fue quien hizo el hallazgo, aprovechando un descanso de los jornaleros, empezó a excavar y descubrió la pieza. Actualmente la obra se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid) y es considerada una de las reliquias más importantes de la época.

La Dama de Elche

-1901: nace Louis Armstrong, trompetista y cantante estadounidense de jazz y una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia de este estilo musical, también conocido como Satchmo.

Un día como hoy: 4 de agosto en la historia

-1922: se publica Trilce, obra poética de César Vallejo.

-1933: en India, el líder Mahatma Gandhi es encarcelado por su llamado a la desobediencia civil.

Un día como hoy: 4 de agosto en la historia

-1950: dos fuertes terremotos sacuden el oeste de Venezuela: la ciudad de El Tocuyo queda totalmente destruida.

-1960: nace José Luis Rodríguez Zapatero, político y presidente del Gobierno español 2004-2011.

-1961: nace Barack Obama, político y presidente estadounidense entre 2008 y 2016.

-1969: nace Max Cavalera, músico brasileño.

-1981: nace Abigail Spencer, actriz estadounidense. Reconocida por ser parte del elenco de Cowboys & Aliens, Oz the Great and Powerful, Rectify, entre muchas otras más.

Un día como hoy: 4 de agosto en la historia

-1986: en Australia, roban del Museo Nacional de Melbourne el cuadro de Picasso La Mujer Que Llora, es devuelto días después.

Un día como hoy: 4 de agosto en la historia

-1992: triunfa la huelga general organizada por Nelson Mandela contra el Gobierno sudafricano.

-1992: nacen Cole Sprouse y Dylan Sprouse, actores italo-estadounidenses, conocidos por ser parte de las series Big Daddy y Zack & Cody: The Suite Life on Deck.

-1994: en Cuba, comienza el éxodo masivo de balseros cubanos.

-2012: Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, consolidándose como el mejor nadador de la historia.

Un día como hoy: 4 de agosto en la historia

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x