Menú
Un día como hoy: 29 de febrero en la historia

Un día como hoy: 29 de febrero en la historia

¿Qué se celebra el 29 de febrero? Es el sexagésimo día del año del calendario gregoriano y solo existe en los años bisiestos. Desde esta fecha quedan 306 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de eventos que ocurrieron un día como hoy 29 de febrero.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP
AYUDA A VENEZUELA

El 29 de febrero se conmemora el Día de las Enfermedades Raras. es un día destinado a crear conciencia sobre las enfermedades raras y a mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y de sus familiares.

468: muere Hilario, papa de la Iglesia Católica.

Papa Hilario

1468: nace Pablo III, papa italiano (m. 1549).

1692: son acusadas las primeras personas por brujería en Salem, Massachusetts – Sarah Good, Sarah Osborne y Tituba, una esclava de las Indias Occidentales

1712: en Suecia, a este día le siguió el 30 de febrero, para abolir calendario sueco y retornar juliano. Hoy usan gregoriano.

1792: nace Gioacchino Rossini, compositor italiano (m. 1868).

1832: Charles Darwin camina por los bosques tropicales de Bahía en Brasil, describiendo la experiencia como estar en «transportes de placer».

1860: nace Herman Hollerith, estadístico estadounidense, inventor de la máquina tabuladora. (m. 1929).

1864: nace Adolf Wölfli, dibujante y pintor estadounidense.

1868: muere Luis I de Baviera.

1896: nace William A. Wellman, director de cine estadounidense (m. 1975) (A Star Is Born, Buffalo Bill).

1908: nace Balthasar Kłossowski de Rola, más conocido como Balthus, un artista polaco-francés.

1940: la película ‘Lo que el viento se llevó‘ obtiene ocho premios Óscar en su décimo octava edición. También ganan los actores Robert Donat y Vivien Leigh.

1940: muere Edward Frederic Benson, escritor inglés.

1944: Karol Wojtyla, futuro Papa Juan Pablo II , es atropellado y herido por un camión nazi en Cracovia.

1945: en el marco de la Segunda Guerra Mundial el ejército alemán apostado en Italia se rinde incondicionalmente a los Aliados.

1952: La isla Heligoland es devuelta a las autoridades de Alemania.

1956: nace Aileen Carol Wuornos, asesina en serie estadounidense. La película ‘Monster’, relata su historia.

1964: en EE.UU. anuncian que se ha desarrollado un avión (el A-11), capaz de volar a más de 3200 km/h a más de 20 km de altura.

1972: Pedro Sánchez, político y economista español. Presidente del gobierno de España desde 2018.

1992: nace Jessie T. Usher, Jr. actor estadounidense de cine y televisión.​ Inició su carrera interpretando a Cam Calloway en la serie de televisión Survivor’s Remorse. Anteriormente había encarnado a Lyle en la serie Level Up.

2004: durante la ceremonia de los Premios Óscar, ‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’ ganó los once Óscar a los que había sido nominada, convirtiéndose así en una de las tres películas en ganar todas las nominaciones (las otras dos son Gigi y El último emperador), y convirtiéndose también en una de las películas más premiadas de la historia, igualando en número de premios a Titanic y Ben-Hur. Los actores Sean Penn y Charlize Theron también obtienen una estatuilla.

2004: en Haití, un golpe de estado derroca al presidente Jean-Bertrand Aristide, que es enviado fuera del país.

2012: muere Davy Jones, actor, compositor y cantante estadounidense de The Monkees (n. 1945).


CULTURIZANDO PODCAST


Lo que más gusta

Lo más destacado