Menú
Un día como hoy: 19 de agosto en la historia

Un día como hoy: 19 de agosto en la historia

¿Qué ocurrió el 19 de agosto? El 19 de agosto es el 231.º día del año. Quedan 134 días para finalizar el año. El día de hoy te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 19 de agosto.

-Hoy se conmemora el Día Internacional de la Fotografía. El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía. En este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial.

Día Internacional de la Fotografía.

-14 d. C: muere César Augusto, primer emperador de Roma. Gobernó entre 27 a. C. y 14 d. C., año de su muerte, convirtiéndose así en el emperador romano con el reinado más prolongado de la Historia.

Un día como hoy: 19 de agosto en la historia

-1580: muere Andrea Palladio, arquitecto italiano considerado el individuo más influyente en la historia de la arquitectura. Trabajó fundamentalmente en la ciudad de Vicenza y sus alrededores, y también en la misma Venecia. Se le considera el arquitecto que tal vez «mejor supo actualizar la herencia de las formas clásicas con la realidad del momento central del Cinquecento». Sus villas campestres y otras obras han influido de manera importante en la arquitectura del Neoclasicismo.

Un día como hoy: 19 de agosto en la historia

-1871: nace Orville Wright, quien junto a su hermano Wilbur, fue pionero de la aviación.

-1883: nace Coco Chanel, diseñadora de modas francesa. Su trabajo revolucionó la moda del siglo XX.

Un día como hoy: 19 de agosto en la historia

-1934: Adolf Hitler, entonces canciller, es elegido presidente de Alemania en una consolidación de poder sin precedentes. En 1932, Paul von Hindenburg, viejo, cansado y un poco senil, había ganado la reelección como presidente, pero había perdido una parte considerable del apoyo del conservador Partido Nazi. Las personas cercanas al presidente querían una relación más cercana a Hitler y los nazis. Hindenburg tenía desprecio por la anarquía de los nazis, pero finalmente accedió a apaciguar a los nazis con el levantamiento de la prohibición de los camisas pardas de Hitler y cancelar unilateralmente los pagos de reparación de Alemania, impuestas por el Tratado de Versalles al final de la Primera Guerra Mundial. Pero Hitler no se apaciguó. Quería que la cancillería para sí mismo. En enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller de Alemania. Pero eso no fue suficiente para Hitler tampoco. En febrero de 1933, Hitler culpó de un incendio del Reichstag a los comunistas (su verdadera causa sigue siendo un misterio) y convenció al presidente Hindenburg de firmar un decreto de suspensión de las libertades individuales y civiles, decreto Hitler utilizó para silenciar a sus enemigos políticos con falsas detenciones. A la muerte de Hindenburg en 1934, Hitler procedió a purgar a los camisas pardas (sus tropas de asalto), cuyo jefe, Ernst Roem, había comenzado expresando oposición a las tácticas de terror del Partido Nazi. Un plebiscito se celebró el 19 de agosto. Mediante la intimidación, y gracias al miedo a los comunistas, Hitler una mayoría del 90 por ciento, convirtiéndose entonces en dictador absoluto.

Adolf Hitler

-1942: en el marco de la Segunda Guerra Mundial ocurre la Batalla del puerto de Dieppe en Francia.

-1945: nace Ian Gillan, cantante británico del grupo Deep Purple.

-1946: nace Bill Clinton, abogado, político y presidente estadounidense entre 1993 y 2001.

Bill Clinton

-1951: nace John Deacon, bajista británico de Queen.

-1960: el satélite artificial Sputnik 5 de la URSS es lanzado al espacio.

-1963: nace John Stamos, actor estadounidense. Reconocido por seres como Full House, ER, Grandfathered, Scream Queens, Jake in Progress, entre otras.

Un día como hoy: 19 de agosto en la historia

-1969: nace Matthew Perry, actor estadounidense. Conocido por hacer el papel de Chandler Bing en la serie Friends. Tambiés ha sido parte del elenco de 17 Again, Fools Rush In, The Whole Nine Yards, Three to Tango, entre otras.

Un día como hoy: 19 de agosto en la historia

-1977: muere Groucho Marx. Reconocido actor y humorista estadounidense.

Un día como hoy: 19 de agosto en la historia

-1981: en Londres se crea el grupo de música Pet Shop Boys.

-2012: muere Tony Scott, director de cine británico, hermano de Ridley Scott. Conocido por su trabajo en Man on Fire, Top Gun, Unstoppable, True Romance, Crimson Tide, entre otras.

Un día como hoy: 19 de agosto en la historia

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x