-1542, en Londres, la reina Catalina Howard es confinada en la Torre de Londres por el cargo de adulterio. Fue ejecutada tres días después.

-1673, en París, Molière estrena «El enfermo imaginario». Es la última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière. Es una obra-ballet en tres actos (cada uno con ocho, nueve y quince escenas respectivamente). Fue escrita en verso y representada en el Teatro del Palacio Real el 10 de febrero de 1673 por la troupe de Molière. Se inspira en la commedia dell’arte. La música es de Marc-Antoine Charpentier y los ballets de Pierre Beauchamp.

-1755: muere Montesquieu, escritor francés y teórico oficial del racionalismo, conocido por El espíritu de las leyes, entre otras obras.

-1915: en Alemania, en el marco de la Primera Guerra Mundial, la ración diaria de pan por persona es de 225 gr.
-1918: León Trotsky declara que Rusia abandona la Primera Guerra Mundial.
-1923: muere Wilhelm Röntgen, ingeniero mecánico y físico alemán de la Universidad de Wurzburgo. El 8 de noviembre de 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondientes a los actualmente llamados rayos X.
-1933: en el Madison Square Garden de Nueva York, el boxeador Primo Carnera noquea a Ernie Schaaf, campeón de la armada estadounidense. Tres días después Schaaf falleció a causa de los golpes.

-1962: nace Cliff Burton, bajista estadounidense de el grupo Metallica.
-1965: en España, se prepara una edición del Quijote ilustrada por el artista Salvador Dalí.

-1966: la Real Academia Española de la Lengua acepta nuevos vocablos, tales como alunizar, audiovisual e historicismo.
-1967: nace Laura Dern, actriz y productora estadounidense (Jurassic Park, Blue Velvet, Marriage Story, Wild, The White Lotus)
-1967: el primer avión de transporte de despegue vertical del mundo, el Dornier Do 31-E 1, realiza su primer vuelo. Fue diseñado para satisfacer la especificación de BMR-4 de la OTAN de un avión de apoyo táctico para el cazabombardero VTOL EWR VJ 101, realizado bajo el contrato BMR-3 de la OTAN. El proyecto fue cancelado en 1970 debido a los altos costes, problemas técnicos y un cambio en los requisitos.

-1974 nace Elizabeth Banks, actriz estadounidense reconocida por su participación en películas como Spider-Man, The 40 Year Old Virgin, The Hunger Games, Walk of Shame, Pitch Perfect, entre otras.

-1990: en Sudáfrica, el presidente Frederik de Klerk anuncia que el líder negro Nelson Mandela será liberado al día siguiente, luego de 27 años preso.
-1991: nace en Rhinebeck (Estados Unidos) la actriz estadounidense Emma Roberts, la cual es conocida por su participación en producciones como Unfabulous, We’re the Millers, American Horror Story, entre otras.

-1996: en Estados Unidos, la supercomputadora IBM Deep Blue derrota por primera vez a Garry Kasparov (campeón mundial de ajedrez).

-1997: nace Chloë Grace Moretz, actriz estadounidense que desde temprana edad se ha mantenido dentro de la industria del entretenimiento gracias a películas como Let Me In, Hugo, Kick-Ass y Carrie.

-1998: en Guatemala, se lleva a cabo primera ejecución por inyección letal desde que una ley de 1966 dejara caduco el fusilamiento.
-2001: un submarino nuclear estadounidense hunde por error un buque escuela japonés.
-2005: en Inglaterra, el príncipe Carlos de Gales anuncia su compromiso con Camila Parker.
-2006: Se inauguran los XX Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, Italia. Luciano Pavarotti canta «Nessun dorma» en su última actuación.
-2011: el estadounidense Ray Allen pasa a la historia de la NBA al conseguir su triple 2.561 superando así a Reggie Miller.
-2014: muere Shirley Temple, actriz y diplomática estadounidense que, en edad infantil, actuó en importantes películas de principios de los años 30.
--
--