Tuvalu: el país menos visitado del mundo

Tuvalu: el país menos visitado del mundo

Ir a un lugar en el que solo hay playas de aguas cristalinas, arenas blancas y un clima tropical es el sueño de muchas personas; pero, esta isla llamada Tuvalu es el lugar menos visitado del mundo, a pesar de contar con estas características. ¡Conoce por qué!

Si uno piensa en los destinos turísticos predilectos, la lista podría encabezarse con zonas de playas paradisíacas y climas cálidos. Estas características, y muchas otras, son las que posee Tuvalu, un pequeño país ubicado en Oceanía; aunque, por extraño que parezca, la realidad es que este paraíso en la Polinesia no es visitado por más de 2 mil personas al año.

Playa de Tuvalu – Imagen: WikiMedia.-

Tuvalu es un país de difícil acceso

Hay varios motivos por los que la Organización Mundial de Turismo nombró a este país como el menos visitado del mundo, pero su problema principal es el acceso; empezando por su lejanía, pero sumándole que solo una aerolínea vuela hacia allá.

La aerolínea Fiji Airways tiene un vuelo cada dos semanas hacia Tuvalu, que sale desde Suva. La otra opción de viaje es a través de barco, pero esto representaría una inversión considerable de tiempo.

Otro gran problema que tiene Tuvalu es su clima. Aunque, por lo general, hay un clima cálido en la isla, también tiene unos cambios fuertes debido a los tifones. Esto también ha producido dificultad en las cosechas y que sus playas pierdan terreno.

Un país próximo a desaparecer

Este es el cuarto país más pequeño del mundo, y año tras año va disminuyendo su tamaño debido al cambio climático. Este territorio puede ser el primer país en desaparecer por culpa del aumento del nivel del mar; allí viven 12 mil personas, que han pedido ayuda a la Organización de las Naciones Unidas, para ayudarlos a reubicarse en otros países del continente.

Playa en el Área de Conservación Funafuti – Imagen: WikiMedia.-

Tuvalu es un lugar que no solo tiene playas de arenas blancas y aguas cristalinas, sino que posee especies únicas de animales en ese rincón del mundo. Hay una zona de 33 kilómetros cuadrados llamada Área de Conservación Funafuti, un lugar que es famoso por sus arrecifes y lagunas.

La actividad principal de Tuvalu, además de la pesca, es la venta de estampillas postales y monedas a coleccionistas. Este lugar es uno de los más paradisíacos del mundo, pero también un destino desconocido por la mayoría.

Con información de El Confidencial / ABC / La Vanguardia / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia