Turismo Cultural: Museo de Arte Weisman

Turismo Cultural: Museo de Arte Weisman

Ubicado en la ciudad estadounidense de Minneapolis, junto a la popular Universidad de Minessota, Estados Unidos, se encuentra un extraño edificio de onduladas placas brillantes que nos recuerdan al famoso Museo Guggenheim de Bilbao. Se trata del Museo de Arte Frederick R. Weisman, o simplemente conocido como Museo de Arte Moderno, el cual demuestra las inconfundibles líneas curvas de las obras del arquitecto Frank O. Gerhy.

El museo cuenta con una exposición de más de 17.000 obras que son fruto de estudio y aprendizaje de los estudiantes de la Universidad contigua y de los visitantes que se acercan a curiosear el Museo. Este cuenta con una colección de arte moderno exhibiendo obras de artistas como Alfred Mauer, Hartley, Biederman y los de arte pop, como Roy Liechtenstein y Rosenquist entre otros. También existe una colección de objetos como la de cerámica y de muebles coreanos.
Si bien el exterior del Museo da la impresión de que se ingresará a un predio gigante, por el momento el interior cuenta con un espacio muy reducido. De todos modos, nunca está mal poder disfrutar de unas buenas obras, y con más razón si es amante de la arquitectura postmoderna, podrá disfrutar de un edificio que es una verdadera escultura de acero inoxidable.
La construcción del Museo se concluyó en el año 1993, época en la cual el arquitecto realizó la mayoría de sus obras más deslumbrantes, y en gran parte eran de carácter cultural (como el Caso del Museo de Bilbao y el proyecto del Millenium Park de Chicago). Durante el 2010 se culminaron los trabajos de ampliación del museo, realizados por el mismo arquitecto.

 


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia