Turismo Cultural: El Museo del Chocolate en Argentina

Turismo Cultural: El Museo del Chocolate en Argentina

“El chocolate, divinidad, poder y placer en dos mil años de historia”. Bajo este lema un museo argentino te invita a realizar un dulce recorrido donde el protagonista es este milenario manjar que enloquece a todos.

El Museo del Chocolate Fenoglio, viene operando exitosamente desde el año 2007, en San Carlos, Bariloche al sur de Argentina. Dentro de sus instalaciones podrás conocer los secretos detrás del chocolate, en un recorrido lleno de azúcar, cacao y los más fantásticos aromas.
Aldo Fenoglio, trabajador del chocolate, llegó a Italia con su esposa Ines Secco en el año de 1947. Ingenioso y apasionado por su arte, Fenoglio abrió una confitería denominada “Tronador” en el cual comercializaba el chocolate, convirtiéndose así, en pionero del encuentro de este con Bariloche. También un creador, quien dio rienda suelta a su poder con este “fruto del cacao” para innovar con los “besos de chocolate” y el “panforte” (crocante combinación al horno de frutos secos y chocolate) e incluso para intervenir en la aparición de maquinaria, como la cortadora de chocolate.
En el Museo de Chocolate Fenoglio conocerás la gran tradición de estos chocolates y su proceso de fabricación, además de mostrarte la interesante historia de los orígenes del cacao que se remontan a los primeros cultivos en Honduras y Guatemala, su papel en México como ofrenda a los Dioses y los ritos mayas, su uso como medio de intercambio o moneda en centro América en el siglo XI, sus leyendas, su llegada a Europa en noticias de Cristóbal Colón y a manos de Hernán Cortez, el proceso de obtención del chocolate a través de la fermentación, el secado y molido del cacao y la adición de ingredientes como la manteca; y por su puesto, su llegada a Argentina.
Un recorrido que abarca un total de seis salas, donde tu curiosidad irá acompañada por esas sensaciones que solo despiertan con el perfume imponente del chocolate.
La visita guiada durará alrededor de 20 minutos, en horarios de atención de 11:00 am a 7:00 pm, por el precio de una entrada de 15.00 pesos argentinos o aproximadamente 3.60 dólares. Al final de tu visita, podrás degustar los diversos productos Fenoglio y comprar tu preferido en la tienda ubicada en este paraíso del chocolate que se convierte en una exquisita visita obligada en Bariloche.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia