Turismo Cultural: El Ateneo Grand Splendid, la librería más grande de Latinoamérica

Turismo Cultural: El Ateneo Grand Splendid, la librería más grande de Latinoamérica
Esta espectacular librería está ubicada en el antiguo teatro y cine que se inauguró en 1919 con el nombre de El Ateneo Grand Splendid. Se trata de la librería más grande de Latinoamérica y la más antigua de Argentina. Según el ranking elaborado por el diario inglés The Guardian, es la ‘segunda librería más bella del mundo’.
La arquitectura del edificio es hermosa. El interior nos desvela tres plantas rodeadas por los antiguos palcos del teatro, con toda la ornamentación original de luces, terciopelos y color con los que se dotó al teatro desde su inauguración.
Bajo una majestuosa cúpula, y entre los balcones originales del teatro hay dos mil metros cuadrados repletos de libros, que puedes leer tranquilamente. En lo que fuera el escenario, aún enmarcado por el gran telón de terciopelo, hoy funciona un precioso café.
En tres plantas alfombradas, que conservan el rojo y dorado original, hay sillones donde sentarse a leer. Lo mejor, claro, es conseguir un sillón desocupado en alguno de los palcos, que funcionan como pequeñas salas de lectura.
Ubicada en la avenida de Santa Fe casi esquina con avenida Callao en pleno centro de Buenos Aires, esta librería posee un ambiente único, acompañado además, con tango o música clásica, invitándote a quedarte todo el tiempo que desees. Pocos sitios en el mundo poseen esta magia. Un sitio obligado si estás de paseo por Buenos Aires.
@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia