Trivia: ¿Sabes cuáles misterios están escondidos dentro de las pinturas?

Trivia: ¿Sabes cuáles misterios están escondidos dentro de las pinturas?

Si la curiosidad te pica, lo mejor es que hagas nuestra trivia y aprendas los misterios que se esconden detrás de muchas pinturas… ¡Vamos!

¿Cuál es el misterio más grande de la ‘Mona Lisa’?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Aunque la ‘Mona Lisa’ esconde muchos misterios, uno de los más curiosos es su falta de cejas. El ingeniero e inventor francés Pascal Cotte asegura que el retrato original de Leonardo da Vinci –en un principio- sí incluyó las cejas pero con el tiempo fueron borradas.

¿Esta pintura es considerada opresiva y una de la más raras de la historia estadounidense?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Pintada por Grant Wood, investigadores alegan que representa el misoneísmo; no obstante, en realidad el artista divisó la casa gótica del retrato en un viaje y quiso pintar a sus habitantes, y para eso utilizó a su dentista y hermana.

En el ‘Autorretrato con la oreja cortada y pipa’ de Van Gogh, ¿a qué lado pertenece la oreja lesionada?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Vincent van Gogh en realidad se lesionó la oreja izquierda; no obstante, debido a esta pintura, muchos creen que es el lado derecho. La confusión ocurre porque Van Gogh utilizó un espejo para retratarse.

¿Cuánto mide la pintura más grande del mundo?

¡Correcto!¡Incorrecto!

La pintura más grande de la historia es 'La Batalla de Gettysburg' (1883). Fue dibujado por Paul Philippoteaux y mide 125 metros de largo por 21 metros de alto, pesando además 5.349 kilos.

Picasso se vio obligado a reutilizar sus cuadros, ¿en cuál pintura podemos ver esto?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Con la ayuda de infrarrojos, los científicos del Instituto de Arte de Chicago encontraron varias figuras que están ocultas al fondo de esta obra. Lo más probable es que Picasso no tuviera suficiente dinero para comprar nuevos lienzos y se viera obligado a pintar sobre los antiguos.

¿En qué año se pintó ‘Las manos lo resisten’?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Esta obra no tuvo fama hasta el año 2000. El artista pintó a una niña que lo guía al mundo de los sueños. Empezó a ser famosa cuando varios propietarios tuvieron encuentros desagradables con la pintura.

¿Cuál es el título de esta pintura?

¡Correcto!¡Incorrecto!

¿Sabías que Miguel Ángel, al realizar este fresco, codificó la letra hebrea «guímel» dentro de la pintura? El significado de esta palabra es ‘fuerza’.

‘El viejo pescador’ esconde dos personajes…

¡Correcto!¡Incorrecto!

Esta obra de Tivadar Kosztka esconde un secreto: cuando a esta pintura se le coloca un espejo se puede ver claramente la formación de dos personas distintas, así Kosztka demuestra que una persona puede ser tanto el Diablo como Dios.

¿Cuántos proverbios esconde la pintura ‘Proverbios flamencos’?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Los proverbios mostrados en esta obra vienen de la Biblia, de la época medieval y aún, si se presta atención se ven reflejados proverbios que se utilizan todavía; como, por ejemplo, “Nadar contra la corriente” y “No todo lo que brilla es oro”.

Caravaggio pintó ‘David con la cabeza de Goliat’, ¿cuál crees que es el misterio dentro de esta pintura?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Caravaggio realizó esta pintura para redimir los actos que había cometido. Pintó su propio rostro en los cuerpos de David y Goliat demostrando su derrota y su victoria. En la espada se puede leer en latín “La humildad mata el orgullo”.

Trivia: ¿Sabes cuáles misterios están escondidos dentro de las pinturas?
Sin importar el puntaje, lo más probable es que te divertiste aprendiendo misterios nuevos… ¡Mantente curioso!

¡Casi un perfecto puntaje! Los misterios son los que despiertan la curiosidad en el mundo ¡Recuérdalo siempre!

¡Perfecto puntaje! Sí que te encantan los misterios que se esconden detrás de las pinturas. ¡Tal vez en un futuro tú mismo descubrirás más misterios!

Con información de: Actualidad / Genial Guru / Infobae / Foto: Shutterstock

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia