Trivia monumental: ¿Qué tanto sabes sobre monumentos?

Trivia monumental: ¿Qué tanto sabes sobre monumentos?

¿Eres admirador de la historia? ¿Te interesan los lugares turísticos más famosos de nuestro planeta? Te retamos a contestar esta trivia de 10 preguntas sobre lugares importantes y turísticos.

Esta famosa fuente recibe miles de turistas diariamente. ¿Recuerdas en qué ciudad se encuentra?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La Fuente de Trevi está ubicada en Roma y está fabricada de travertino y mármol de Carrara. Los turistas suelen lanzar monedas al agua pidiendo un deseo. Cada noche las monedas son extraídas y posteriormente donadas a la caridad.

¿Cuál es el nombre real de la Mezquita Azul ubicada en Estambul?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La Mezquita Azul también es llamada la Mezquita del Sultán Ahmed. Se encuentra justo al frente de la famosa iglesia Santa Sofía, ambas símbolos de los antiguos imperios bizantino y otomano.

¿En qué país estaba ubicada la pirámide maya de Nohmul?

Wikipedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Esta antigua construcción maya estaba ubicada en la península de Yucatán, en Belice. Fue casi totalmente destruida en 2013 para sacar grava y caliza que iba a ser utilizada en la construcción de carreteras.

Es muy famosa por incontables monumentos y museos, pero a esta ciudad también pertenecen las famosas ‘Catacombes’… ¿Cuál ciudad es?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

El nombre completo de este antiguo camposanto subterráneo es Las Catacumbas de París. Consiste en túneles cuya construcción data de la época imperial romana. A partir del siglo XVIII, fueron convertidas en un cementerio.

La puerta del Baptisterio de Florencia tiene un peculiar nombre religioso… ¿Sabes cuál es?

Wikipedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Es una estructura en relieve de tipo escultural, finalizada por Lorenzo Ghiberti en 1452. Se le considera una de las obras más importantes del período renacentista.

A este templo hinduista llamado Angkor Wat se le considera uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo… ¿En qué país está ubicado?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Este colosal templo al dios hindú Vishnú se encuentra en Camboya y es probablemente el templo religioso más grande del mundo. Su construcción data del siglo XII. Es tan importante para este país que incluso aparece en la bandera nacional.

Al pensar en Berlín, este es el sitio turístico que probablemente aparezca en tu mente… ¿Cómo se llama?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En la antigüedad, la Puerta de Brandeburgo era una de las entradas de Berlín y fue inaugurada en 1791. Durante la existencia del Muro de Berlín, casi nadie tenía acceso a este monumento, había quedado atrapado entre Alemania Occidental y Alemania Oriental.

¿En qué ciudad austríaca está ubicado el famoso Tejadillo de Oro?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Puedes encontrar el Tejadillo de Oro en la pequeña ciudad alpina de Innsbruck. Está ubicado en la entrada del casco histórico de la ciudad. A pesar de su nombre, realmente está construido con 2.657 tejas de cobre doradas.

Sabemos que Stonehenge está ubicado en Reino Unido, pero… ¿Sabes a cuál de sus naciones pertenece?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Stonehenge está ubicado en las cercanías de Amesbury, condado de Wiltshire, Inglaterra. Se estima que fue construido alrededor del año 2500 a. C.

¿En qué ciudad podemos encontrar esta famosa fuente dedicada a la diosa romana Cibeles?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La Fuente de Cibeles está ubicada en la capital española. Fue construida en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III. El rey quería que la ciudad estuviera repleta de construcciones del período neoclásico

Trivia monumental: ¿Qué tanto sabes sobre monumentos?
Puede que esta área no sea tu fuerte.

Sabes un poco sobre monumentos, pero podrías mejorar.

¡Fantástico! Has viajado un montón o te gusta mucho leer…

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 2
  • Me asombra 0
  • Me entristece 7
  • Me enoja 1



Es tendencia