Trivia: ¡De vuelta al cole!

Trivia: ¡De vuelta al cole!

Te reto a refrescar tus conocimientos adquiridos en el colegio con una trivia que toma en cuenta asignaturas como matemáticas, lengua, ciencia, biología e historia. ¡Demuestra si prestaste atención en clases!

¿Cuántos cromosomas tiene un ser humano?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Los seres humanos tenemos un total de 46 cromosomas que equivalen a 23 pares. Veintidós de estos pares se conocen como autosomas y el par que resta es el encargado de definir el sexo del humano.

¿Cuál es el valor de π (Pi)?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Es un número irracional cociente entre la longitud de una circunferencia y la longitud del diámetro.

¿Qué definición se ajusta más para la fotosíntesis?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Gracias a la luz, las plantas son capaces de captar dióxido de carbono y expulsar oxígeno a lo largo del día, mientras que por las noches sucede al revés: absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono.

¿Qué es la prosa?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La expresión prosa es de origen latín ‘prosa’ y proviene de la expresión ‘prosa oratio’ que significa “discurso en línea recta”. Se caracteriza por hablar directo, de frente, sin muchas explicaciones.

¿En qué país nació Pablo Neruda?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El reconocido poeta Pablo Neruda ganador del Premio Nobel de Literatura es originario de Chile, Parral.

¿Cuántos dientes tiene una persona adulta?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Los adultos tienen más dientes que los niños; la mayoría de los adultos tiene 32 dientes. Estos dientes son: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (incluyendo las 4 muelas del juicio).

¿Cuál es el quinto planeta del sistema solar?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).

¿Qué país NO liberó Simón Bolívar?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Simón Bolívar liberó a los actuales Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. Estos procesos de independencia fueron llevados a cabo entre 1819 y 1830.

¿Qué letra no se encuentra en la tabla periódica?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La determinación razonable es que los nombres de los elementos químicos son una abreviación, pero esta abreviación viene asociada a sus nombres en latín, y la «J» no existía en latín, más bien la «J» es una transformación que sufrió la letra «i», esto explica que la letra «j» en minúscula también tenga un punto arriba.

¿Qué países de América no tienen salida al mar?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Bolivia y Paraguay son los únicos países de América Latina sin salida al mar.

¡De vuelta al cole!
Te recomendamos volver al colegio definitivamente, serías compañero de clases del Chavo del Ocho. compañero de clases del Chavo del Ocho.

¿Hace cuánto no refrescabas tu memoria con estos conocimientos? Se nota tu esfuerzo… conocimientos? Se nota tu esfuerzo...

Alguien por aquí sí puso atención y amor a sus clases.

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 19
  • Me divierte 14
  • Me asombra 3
  • Me entristece 10
  • Me enoja 9



Es tendencia