Tres increíbles discos de los años 90 que están de cumpleaños (+Videos)

Tres increíbles discos de los años 90 que están de cumpleaños (+Videos)

A continuación te traemos tres de los discos más importantes de los años 90 que casualmente fueron lanzados al mercado un 24 de septiembre. ¡Feliz cumpleaños para ellos!


Rust in Peace – Megadeth

Rust in Peace es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth. El álbum fue lanzado por Capitol Records en 1990, consiguiendo ser uno de los discos de thrash metal mas vendidos, consiguiendo vender más de 5 millones de discos solo en estados unidos. Una versión remixada y remasterizada, con varios bonus tracks, fue lanzada en el 2004.

Para muchos fanáticos es el mejor disco de Megadeth, y a menudo es considerado como uno mejores discos del thrash metal junto a Master of Puppets de Metallica, Among the Living de Anthrax y Reign in Blood de Slayer. Es el primer disco de Megadeth con la formación más exitosa de la banda (Mustaine / Ellefson / Menza / Friedman).

El Track list es el siguiente:

«Holy Wars…The Punishment Due»

«Hangar 18»

«Take No Prisoners»

«Five Magics»

«Poison Was The Cure»

«Lucretia» (Mustaine, David Ellefson)

«Tornado of Souls»

«Dawn Patrol»

«Rust In Peace… Polaris»

La guerra es explorada a través del álbum con canciones como «Rust in Peace…Polaris», que trata acerca del Misil balístico intercontinental, «Take No Prisoners», que trata acerca de los prisioneros de guerra, «Holy Wars…The Punishment Due», la segunda parte de la canción «Holy Wars», que trata acerca de los conflictos políticos al Norte de Irlanda en esa época; y «The Punishment Due», que trata acerca de los cómics de Marvel, concretamente del personaje Punisher que Mustaine solía leer en ese entonces. Además, «Five Magics» está inspirada en la película de fantasía Goreblade: Warrior King of the Universe. En este filme el héroe debe dominar el five magics para llegar a ser el rey guerrero y poder casarse con la princesa.

Rust in Piece llegó a alcanzar el puesto número 22 de la Billboard y sus temas «Holy Wars… The Punishment Due» y «Hangar 18» llegaron a alcanzar los puestos 24 y 26 del U.K Singles Chart respectivamente.


Nevermind – Nirvana

Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records.

El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, «Smells Like Teen Spirit».

En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum diez veces platino (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

El disco fue integrado por Kurt Cobain en la guitarra y voz, Dave Grohl en la batería y coros y Krist Novoselic en el bajo Nevermind se lanzó el 24 de septiembre de 1991. Las tiendas estadounidenses de discos recibieron un total de 46.251 copias iniciales. mientras que 35.000 unidades fueron enviadas al Reino Unido, El sencillo principal «Smells Like Teen Spirit» fue lanzado el 10 de septiembre con la intención de construir una sólida base entre los seguidores del rock alternativo.

El Track list es el siguiente:

«Smells Like Teen Spirit»

«In Bloom»

«Come as You Are»

«Breed»

«Lithium»

«Polly»

«Territorial Pissings»

«Drain You»

«Lounge Act»

«Stay Away»

«On a Plain»

«Something in the Way»

Nevermind no sólo popularizó la escena grunge de Seattle, sino que llevó al rock alternativo al público masivo, demostrando su viabilidad cultural y comercial. Los ejecutivos de la compañía discográfica se interesaron y ofrecieron contratos discográficos a bandas de rock alternativo y las anteriores estrategias para crear audiencias para este tipo de bandas fueron reemplazadas por la oportunidad de conseguir popularidad masiva de manera rápida.


Blood Sugar Sex Magik – Red Hot Chili Peppers

Blood Sugar Sex Magik es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Red Hot Chili Peppers, lanzado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Rick Rubin, fue la primera grabación de la banda lanzada por Warner Bros. Records.

Los estilos musicales de Blood Sugar Sex Magik difieren notablemente de las técnicas empleadas en el álbum anterior de los Chili Peppers, Mother’s Milk, y contiene un pequeño uso de riffs de guitarra de heavy metal. El álbum incorporó insinuaciones sexuales, referencias a las drogas y a la muerte, y temas como la lujuria y la exuberancia.

Blood Sugar Sex Magik vendió más de siete millones de copias sólo en los Estados Unidos e introdujo a los Chili Peppers a la popularidad mainstream y la aclamación crítica. Blood Sugar Sex Magik produjo varios sencillos de la banda, entre los cuales se incluyen «Give It Away», «Under the Bridge», «Sir Psycho Sexy», «Suck My Kiss» y «Breaking the Girl». La grabación también marcó la salida del guitarrista John Frusciante en 1992, durante el tour de la banda, hasta su regreso en 1998. Blood Sugar Sex Magik fue elogiado como el fundador del rock alternativo en los años 1990.

El álbum fue multiplatino en múltiples ocasiones, estuvo en las listas Billboard durante 14 meses y a partir de 1999 pasó a ser el segundo más vendido de la banda tras Californication.

El Track list es el siguiente:

«The Power of Equality»

«If You Have to Ask»

«Breaking the Girl»

«Funky Monks»

«Suck My Kiss»

«I Could Have Lied»

«Mellowship Slinky in B Major»

«The Righteous & the Wicked»

«Give It Away»

«Blood Sugar Sex Magik»

«Under the Bridge»

«Naked in the Rain»

«Apache Rose Peacock»

«The Greeting Song»

«My Lovely Man»

«Sir Psycho Sexy»

«They’re Red Hot»

Blood Sugar Sex Magik fue lanzado el 24 de septiembre de 1991. Fue certificado «oro» el 26 de noviembre de 1991, a sólo dos meses de su lanzamiento, y posteriormente recibió la certificación «multiplatino» el 1 de abril de 1992. Desde ese momento fue multiplatino cinco veces en los Estados Unidos.

El álbum alcanzó el puesto 3 del Billboard 200. Como sencillo, mientras que «Under the Bridge» alcanzó el puesto 2 del Billboard Hot 100, «Give It Away» alcanzó el puesto 9 del Top 40 británico. Sin embargo, tras su lanzamiento inicial, «Give It Away» fue rechazada por la estación de radio que le interesaba a Warner, diciéndole a la banda que «vuelvan cuando tengan una melodía en su canción»

  • Me encanta2
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia