Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan en el nuevo biopic de James Mangold

Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan en el nuevo biopic de James Mangold

El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet será el encargado de protagonizar el nuevo proyecto del cineasta James Mangold, donde encarnará al mítico músico y poeta Bob Dylan, en el marco de su transición de ícono del folk a un de las figuras más importantes en la historia del rock. 

Un biopic sobre la vida de Bob Dylan, dirigido por  James Mangold

Dirigido por el cineasta neoyorquino James Mangold, el proyecto, todavía sin título, pero conocido en Hollywood como Going Electric -nombre que evoca la transición del artista desde el ícono folk, acústico, a una posterior estrella de rock-, será protagonizado por el actor franco-estadounidense Timothée Chalamet. 

7 geniales biopics sobre tus artistas favoritos

De acuerdo con el portal Deadline, el proyecto se encontrará ambientado a mediados de la década de los 60, en el momento que concierne a la transición musical de una de las figuras más importantes de la historia del rock. 

Previamente, Bob Dylan fue interpretado por la mítica actriz Cate Blanchett, en la cinta ‘I’m Not There’ (Todd Haynes, 2007), en uno de los papeles más emblemáticos de toda su filmografía – Fuente: IMDb.-

Bob Dylan exploró la escena del folk cuando contaba tan solo con 19 años de edad, y experimentó con sonidos cruciales para el desarrollo de su trayectoria como músico, por medio de temas como «Blowin’ in the Wind», de 1963. 

La controversia sobre la cual se enfocaría la película, se fundamenta sobre los acontecimientos del Newport Folk Festival, en 1965 -año en que lanzaría el sencillo «Like a Rolling Stone»-,y particularmente en el momento en que Dylan fue abucheado por la mitad de la audiencia, tan pronto conectó su guitarra a un amplificador eléctrico. 

Todavía no se conocen detalles sobre si Chalamet interpretaría las canciones de Dylan, o si la música se llevaría a cabo por medio de lip synch. No obstante, Deadline señaló que el actor ya se encuentra tomando clases de guitarra.

Fotograma de la cinta ‘Walk the Line’ (2005) – Fuente: IMDb.-

El realizador James Mangold, por su parte, regresa al género biográfico por primera vez en 15 años, desde la cinta Walk the Line (2005), un biopic sobre la vida del mítico Johnny Cash, protagonizado por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, como a esposa del cantante, y a quien le fue concedido el premio de Mejor Actriz, en los Oscar del 2006. 

La trayectoria de Timothée Chalamet

Timothée Chalamet alcanzó el reconocimiento internacional tras haber protagonizado la cinta Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017), que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor; y Beautiful Boy (Felix Van Groeningen, 2018), que le otorgaría una nominación en los BAFTA, como Mejor Actor de Reparto. Además, es conocido por haber participado en Lady Bird (2017) y Little Women (2019), ambas dirigidas por la cineasta Greta Gerwig. 

Entre otros de sus trabajos más destacados, también figuran The King, una producción de Netflix, y A Rainy Day in New York (Woody Allen, 2019), cinta que, dada la polémica causada por parte de su realizador, condujo a Chalamet a distanciarse del proyecto y donar su sueldo a diversas organizaciones sin fines de lucro. 

Asimismo, se conoce que protagonizará Dune, el nuevo filme del cineasta francés Denis Villeneuve, además de formar parte del elenco de The French Dispatch, el más reciente proyecto del emblemático realizador británico Wes Anderson. 

Con información de: IMDb / IndieWire / El País

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia